Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera ducto Los Ramones a medio gas

Cuando se construyó el gasoducto, entró humedad al tubo y eso ocasionó corrosión. Foto: Archivo
Tras arrancar con varios meses de retraso, el gasoducto Los Ramones, una de las obras de ingeniería más grandes del País y que tuvo una inversión superior a los 2 mil 500 millones de dólares
miércoles, 24 de mayo de 2017
Por: Norma Zúñiga y Mayela Córdoba
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (24 mayo 2017).- Tras arrancar con varios meses de retraso, el gasoducto Los Ramones, una de las obras de ingeniería más grandes del País y que tuvo una inversión superior a los 2 mil 500 millones de dólares, opera a medio gas, lo que afecta el suministro de gas de importación.
Cuando se construyó el gasoducto entró humedad al tubo y eso ocasionó corrosión.

Aunque el operador ha instalado filtros, éstos han sido insuficientes para limpiar completamente el ducto, por lo que se sigue desprendiendo polvo de la corrosión.

El sistema tiene tres fases, de las que sólo la primera opera al 100 por ciento: la que conecta Camargo, Tamaulipas, y Los Ramones, que se ubica a unos 80 kilómetros del área metropolitana de Monterrey.

Eduardo Prud'homme, jefe de Planeación Técnica del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), dijo que es en las dos de mayor longitud donde se registra el problema del polvo, lo que reduce a 65 por ciento la capacidad del sistema.

Agregó que, a pesar de que los operadores han realizado limpiezas químicas e implementado distintas estrategias, el problema no ha quedado resuelto.

El Cenagas es el operador del sistema Los Ramones, mientras que IEnova y Engie -antes Gaz de France- son los operadores de los tres permisos, y tienen como plazo hasta julio para solucionar el problema.

Prud'homme destacó que para suplir el gas faltante se han usado otros ductos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias