Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amor, bueno para la salud

El amor influye directamente en la salud de ¡nuestro corazón!
miércoles, 24 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) Aunque también tiene sus efectos secundarios adversos como desengaños, infidelidades, dependencias o celos, el amor puede considerare como un eficaz remedio, antídoto y vacuna para infinidad de males y dolores, del cuerpo y el alma.

No requiere prescripción médica, ni tiene contraindicaciones y sus beneficios suelen superar largamente a sus perjuicios, por lo que siempre es aconsejable tenerlo a mano y degustarlo.

En general no hace falta convencer a nadie de las virtudes de este sentimiento que nos une y hace felices y que para la mayoría de personas es la sal y pimienta de la vida, pero por si a alguien le quedan dudas, las últimas investigaciones científicas confirman las múltiples virtudes de las relaciones amorosas.

El amor influye directamente en la salud de nuestro corazón, ya que reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y contribuye, de esta forma, a alargar la esperanza de vida, según la Fundación Española del Corazón (FEC).

Según un informe de la FEC, “los vínculos con la pareja, amigos y familiares mejoran la presión arterial, lo que ayuda a reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión, conocidos como "factores psicológicos de riesgo" cardiovascular.

Según un estudio de la Federacióon, World Heart (WHF, por sus siglas en inglés) las personas que siguen algún tratamiento para abordar cardiopatías y tienen un entorno feliz, mejoran entre dos y cuatro veces su capacidad para reponerse de la enfermedad.

Por contrario, otra investigación del Instituto Karolinska de Estocolmo ha demostrado que las mujeres con matrimonios estresantes tienen el triple de riesgo de sufrir un infarto que aquellas con una buena relación con su pareja.

"Hay una clara relación entre nuestro estado de ánimo y la salud de nuestro corazón. Para prevenir dolencias cardiovasculares, además de controlar la tensión, los niveles de colesterol, realizar ejercicio y seguir una dieta saludable, hemos de favorecer los sentimientos positivos reforzando nuestros lazos afectivos con nuestro entorno", señala el doctor Miguel Ángel García.

Adicionalmente, un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, ha comprobado que los sentimientos de amor apasionado pueden aliviar el dolor leve con la misma eficacia que los analgésicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias