0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El 'Tuca' "cascarrabias" contra el "predicador" Almeyda

Imagen Siguiente
La personalidad de los técnicos implicados en la final es muy diferente, pero a ambos les ha dado buenos resultados, analizan expertos en psicología deportiva
miércoles, 24 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal

Aunque los dos suelen estar muy poco tiempo en el banquillo, Ricardo Ferretti y Matías Almeyda tienen formas tan peculiares como distintas de comportarse en la zona técnica, incluso en el discurso.

Son las dos caras de la serie por el título en el Torneo Clausura 2017.

El Tuca es el ogro bigotón que casi nunca luce conforme, ni cuando sus Tigres arrasan con el adversario. Es el entrenador que siempre parece estar fuera de sincronía con el festejo.

Mientras sus futbolistas y el público celebran, el brasileño halla algo por pulir y llama a algún jugador para darle indicaciones.

Lo del Pelado es más espiritual. También da indicaciones, pero sí explota con las anotaciones del Guadalajara o sufre en cuclillas, con las manos entrelazadas, si su equipo no responde o camina al borde de la cornisa, como en los minutos finales de las eliminatorias frente al Atlas y el Toluca.

“Tendremos una final con dos directores técnicos muy inteligentes”, adelanta Claudia Rivas, especialista en psicología deportiva, entrevistada vía telefónica.

Eso sí, cada uno con un matiz plenamente marcado.

“[Ferretti] a veces esconde un poco esta calidez que tiene con la imagen pública. Es hombre que vive intensamente, por lo tanto —a veces— no controla el sarcasmo, como con lo que se enganchó con el Piojo“, afirma Rivas.

“El perfil psicológico del Tuca es de un hombre muy inteligente, al que se le presiona cada temporada y ahí está. Finalmente, ese temperamento lo ha canalizado para sus logros, exigir al máximo de su gente, y es muy fiel a lo que fue como jugador: siempre con un deseo de ganar”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias