0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca alcalde de la H. Cd. Mier "Segunda Semana Nacional de Salud"

H. CD. MIER, Tam.- El alcalde Roberto González Hinojosa puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud en este municipio.
Se estarán aplicando la de Sabin, Polio, BCG, dotando de vitamina A, suero vida oral y completando esquemas de vacunación
miércoles, 24 de mayo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

H. CD. MIER, Tam.- Como parte de prevención y de reforzar el Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa con la presencia del Jefe de la Jurisdicción de Salud #9 Dr. Osvaldo Sáenz Cantú y del director del Centro de Salud Dr. Saúl Hinojosa Arrambide dio arranque a la "Segunda Semana Nacional de Salud" donde se estarán aplicando las vacunas de Sabin, Polio, BCG y se estarán dotando de vitamina A, suero vida oral, y albendazol.

El objetivo de esta Semana Nacional de Vacunación y del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está enfocado a niñas de quinto grado que estén vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano y las niñas de 11 años que no sean escolarizadas, siendo esto una prioridad tanto de la Secretaria de Salud en el Estado de la Dra. Gloria de Jesús Gamboa.

El alcalde municipal mencionó que esta Segunda Semana Nacional de Salud es una de las prioridades de la "Administración 2016-2018" coadyuvando con la "Secretaria de Salud" estando siempre pendiente de que la niñez se encuentre bien de salud.

El edil mencionó que ha estado trabajando de la mano con el director del Centro de Salud y haciendo varias peticiones al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #9 Dr. Osvaldo Sáenz Cantú para que los mierenses cuenten con una mejor calidad de servicio de salud y que cuenten con más medicamentos.

Por último dijo que próximamente estará el Sub Secretario de Salud para traer más noticias buenas en beneficio de la salud mierense.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #9 Dr. Osvaldo Sáenz Cantú agrego que por instrucciones precisas del Gobernador Lic. Francisco García es de sacar adelante a Tamaulipas con pocos casos de este tipo de enfermedades, estando muy al pendiente de todos los municipios de la región el Sub-Secretaria de Salud Dr. Alejandro García Barrientos.

Agrego que terminando esta Semana Nacional de Salud seguirán una semana más vacunando en los Centro de Salud de lunes a viernes preferentemente en los horarios habituales con su cartilla de vacunación para completar los esquemas faltantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion