0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comité Campesino no resuelve las demandas del sector agrario

Tras evocar los tiempos de gloria en el Comité Municipal Campesino de San Fernando, productores sociales de la localidad consideran que a la actual directiva de esa organización
miércoles, 24 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras evocar los tiempos de gloria en el Comité Municipal Campesino de San Fernando, productores sociales de la localidad consideran que a la actual directiva de esa organización, le falta capacidad para buscar solución a las problemáticas del campo.

Viejos productores del sector rural evocan los liderazgos de José Alvarado Mendoza, Tomás Hernández Sánchez, Juvencio de la Cruz Casas, Manuel Garza Covarrubias, Antonio Figueroa Rea y Antelmo Rocha, como dirigentes aguerridos que a través de cerradas luchas, hicieron valer el poder del sector campesino.

Durante esos liderazgos por medio de cierres carreteros, toma de oficinas públicas y centros de acopio, lograron establecer condiciones de respeto para un sector que actualmente se debate entre el olvido institucional y los abusos de los compradores de granos.

Ante la situación actual que vive el campo sanfernandense, consideran que a la directiva del comité municipal campesino que dirige el Ing. Rubén Rodríguez López, le falta capacidad y decisión para combatir a los enemigos del sector social, que además de arrebatarles sus ganancias, demuestren un nulo respeto por los hombres y las mujeres del campo.

Lo anterior se demuestra en la nula atención que las instituciones prestan a sus demandas, como en el presente caso, en que las mismas autoridades hacen mofa de sus planteamientos por un precio más justo para las cosechas de sorgo levantadas en este año, pese a las bravatas de algunos “lideres”, que amenazan con tomar carreteras y puentes internacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion