+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin afectaciones la agricultura en el norte por tormenta eléctrica: SAGARPA

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informa sobre la situación que guardan las siembras de maíz y sorgo al norte de la entidad
miércoles, 24 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informa sobre la situación que guardan las siembras de maíz y sorgo al norte de la entidad luego de las tormentas registradas el día de ayer.

De acuerdo con el Comunicado de Prensa No. 316-17 emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se pronosticaron para el 23 de mayo del presente año en Tamaulipas, tormentas muy fuertes así como rachas de viento que podrían superar los 70 km/h.

Sin embargo no han sido registrados hasta el momento daños a los cultivos.

La información proporcionada por los Distritos de Desarrollo Rural 154-Laredo, 155-Díaz Ordaz y 156-Control, indica que no se registraron fuertes lluvias perjudiciales para la agricultura.

En general, se reportó en este territorio, presencia de lluvias muy aisladas e inapreciables.

Asimismo, ante la posibilidad de viento fuerte e incluso la formación de torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas, el pronóstico no se cumplió.

Los titulares de estos distritos reportan que la ráfaga máxima de viento observada fue de 40.2 km/h y el promedio de la rapidez del viento osciló alrededor de los 26.7 km/h, sin que hasta el momento hayan provocado acames en los cultivos.

Cabe señalar que la superficie establecida en la entidad para el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2016-2017, tanto de riego como temporal, consiste en 344 mil 658 hectáreas de sorgo y 110 mil 387 hectáreas de maíz en los Distritos de Desarrollo Rural 155-Díaz Ordaz y 156-Control.

Finalmente, cabe señalar que en el Distrito de Desarrollo Rural 157-San Fernando, se registraron 46.1mm de precipitación, lo cual no perjudica a la actividad agrícola, ya que prácticamente el sorgo ha sido trillado en esa región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion