0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya van varios establecimientos clausurados

La Oficina Fiscal del Estado, confirmó sobre el Operativo de Alcoholes realizado el fin de semana aquí en Río Bravo, que arrojó la clausura de varios establecimientos de vinos y licores.
Operativo de alcoholes clausuro
aquellos por no tener documentación actualizada
miércoles, 24 de mayo de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado implementó aquí operativo de revisión a la mayoría de establecimientos de Alcoholes que operan en Río Bravo, clausurando varios de ellos, por no contar con su documentación actualizada o no estar en regla.

Al respecto la Lic. Sara Roxana Gómez, titular de la Oficina Fiscal del Estado en esta localidad, confirmó que, efectivamente el fin de semana se llevó a cabo operativo por parte de autoridades estatales de Alcoholes, desconociendo cuántos establecimientos fueron clausurados.

Destacó que, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, está dedicado a que, “seamos cuidadosos de supervisar todos los establecimientos de Alcoholes acrediten estar en regla, cumpliendo con la documentación de requisitos que establece la ley.

El operativo llegó de Reynosa a Río Bravo, precisamente el día viernes pasado, mas sin embargo desconocemos el motivo por el cual se procedió a la clausura de varios de ellos, o si fue por falta de alguna documentación.

Fue a partir del operativo realizado, algunos propietarios de establecimientos de Alcoholes clausurados, esta semana acudieron a la Oficina Fiscal del Estado a fin de solicitar información respecto a la situación de su negocio.

Alguna gente nos ha pedido seamos el conducto nosotros, a fin de actualizar algún documento de requisito o bien ellos mismos, se trasladen directamente a Ciudad Victoria a regularizar su situación.

Atendimos algunos propietarios que según les fue clausurado su negocio, por no tener a la mano el documento del pe-registro al momento que llegó el operativo.

Nosotros no aplicamos multas o sanciones, sino eso lo determina la superioridad de la Secretaría de Finanzas del Estado, ni decidimos hasta cuántos días después de la clausura se autoriza la reapertura del establecimiento.

Aquí en Río Bravo, son aproximado unos 243 establecimientos de Alcoholes, van estar siendo revisados por el operativo”.

Finalmente reconoció que muchos de los comerciantes con este tipo de giro que no estén en regla, van a ser afectados por el cierre, sin embargo ellos mismos lo saben de que deben tener su documentación en regla, y pues ello tiene un costo de errores y aplicarles una sanción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion