0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscará Tigres arrollar a Chivas

(Mexsport)
Los felinos, campeones del Apertura 2015 y Apertura 2016, recibirán esta noche, a partir de las 21:00 horas, en el Estadio Universitario a las Chivas en el partido de ida de la Final
miércoles, 24 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fernando Vanegas
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 24-May .- Alguna vez el Guadalajara mereció el mote de "campeonísimo", pero en la actualidad son los Tigres los que podrían convertirse en una dinastía si ganan el título del Clausura 2017.
Los felinos, campeones del Apertura 2015 y Apertura 2016, recibirán esta noche, a partir de las 21:00 horas, en el Estadio Universitario a las Chivas en el partido de ida de la Final en busca de su tercera corona de la Liga MX en los últimos cuatro torneos y convertirse en un equipo de época.
Al mismo tiempo, el conjunto auriazul puede ser el tercer club que consiga campeonatos en torneos cortos consecutivos después de que lo hicieron los Pumas (Clausura-Apertura 2004) y el León (Apertura 2013-Clausura 2014).
Los Tigres van a desafiar a uno de los clubes más ganadores en la historia del futbol mexicano, el Guadalajara, que presume 11 títulos de Liga y está a uno de alcanzar al América, que tiene 12 y es el club con más campeonatos en la era profesional desde 1943.
El Rebaño, que obtuvo 8 de sus 11 coronas entre 1957 y 1970, está en una Final por primera vez en los últimos 11 años.


El conjunto tapatío no es campeón desde el Apertura 2006 y a partir de ahí sólo encontró consuelo con dos títulos de Copa que obtuvo recientemente en el Apertura 2015 y Clausura 2017.
Los Tigres, en cambio, han construido un equipo que ha disputado, desde el 2011 a la fecha, la Final en todos los torneos posibles como Liga, Copa, Liga de Campeones de Concacaf y Copa Libertadores, incluso, han sido Campeón de Campeones.
Esta es la quinta Final de Liga que los Tigres disputarán con Ricardo Ferretti como entrenador en su tercera etapa que inició en el 2010, buscan su cuarto título en este periodo y sexto de toda su historia.
Los felinos se presentan a esta Final en mejor forma que las Chivas.

Los regios han ganado 8 de sus últimos 9 partidos, llevan paso perfecto en la Liguilla y han marcado 25 goles contra sólo 3 en contra.
El Guadalajara, por su parte, se desinfló en la recta final del torneo y sólo ha ganado uno de sus últimos 9 juegos.

En esta Liguilla no pudo vencer en el marcador global a ninguno de sus rivales, el Atlas y Toluca.
Los felinos intentarán tomar la ventaja en casa, donde prácticamente liquidaron a los Rayados y Xolos en las fases anteriores.

Contra el Guadalajara no pierden en el Uni desde hace 8 partidos. Su última derrota fue en el Bicentenario 2010.
Hubo una época en la que el Guadalajara era el mandón, pero han pasado décadas y los Tigres están listos para convertirse en el "campeonísimo" de nuestros tiempos.
Tigres quiere pegar primero en busca del sexto título

TABLA
TIGRES
-6 victorias consecutivas suman Tigres entre Liga y Liguilla.
-André-Pierre Gignac le marcó al menos un gol a Chivas en los 2 partidos en el Uni.
-Tigres únicamente perdió uno de sus últimos 10 partidos en el torneo.
-Tigres anotó 25 goles en sus últimos 9 partidos y recibió sólo 3.


CHIVAS
-4 goles suman las Chivas en sus últimos 9 partidos y recibió 9.
-Chivas no vence a Tigres desde el Apertura 2012.
-Chivas no gana en el Estadio Universitario desde el Clausura 2010.
-Chivas únicamente ganó uno de sus últimos 9 partidos en el torneo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion