0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afecta a 100 familias tromba en Altamira

Una tromba azotó la madrugada de ayer la zona rural de Altamira afectó las viviendas unas 100 familias en tres ejidos ubicados en la margen del Río Tamesí.
* Sufren estragos en tres ejidos ubicados en la margen del Río Tamesí
jueves, 25 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mariela Trinidad / Agencia Reforma


ALTAMIRA, Tam.-
Una tromba azotó la madrugada de ayer la zona rural de Altamira afectó las viviendas unas 100 familias en tres ejidos ubicados en la margen del Río Tamesí.
El director de Protección Civil Regional, Saúl Rivera Caballero, informó que los fuertes vientos arrancaron techos y algunas viviendas construidas con láminas de cartón en los ejidos Cues Orteños, Cues de Palmas Altas y Mata del Corral.
"Una tromba pegó inicialmente en Pánuco y afectó aquí en la cuenca del Tamesí, el sistema lagunario de Altamira, no hay inundación el nivel es el mismo, lo que pasa es que las rachas de viento fueron muy fuertes y es lo que afectó", dijo.
Rivera indicó que realizan un censo general de los daños para apoyar a las familias que perdieron sus viviendas, quienes fueron trasladadas a dos escuelas habilitadas como refugio temporal.
La tormenta también afectó a municipios del norte de Veracruz, como Pánuco, en donde suspendieron clases debido a los daños que sufrieron algunas escuelas y a las vialidades cerradas.


En el municipio de Ozuluama, Veracruz, ubicado a una hora de Tampico, unas 500 personas del ejido Ranchería Cebadilla perdieron el techo de sus viviendas de lámina por los fuertes vientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias