0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piratas levan anclas

A la quinta entrega de la saga protagonizada por Johnny Depp y Geoffrey Rush se unió el actor Javier Bardem. Foto: Cortesía
En los ríspidos mares hay un nuevo y fantasmagórico rostro, cuyos gestos denotan su único deseo: más allá de volver a la vida, El Capitán Salazar quiere encontrar a Jack Sparrow.
jueves, 25 de mayo de 2017
Por: Enrique Navarro
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Los Ángeles, Estados Unidos (25 mayo 2017).-En los ríspidos mares hay un nuevo y fantasmagórico rostro, cuyos gestos denotan su único deseo: más allá de volver a la vida, El Capitán Salazar quiere encontrar a Jack Sparrow.

El corsario interpretado por Javier Bardem nunca perdonará al pirata por haberlo llevado al naufragio y por eso leva anclas e iza las velas; es hora de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar.

Así llega a puerto la quinta entrega de la saga protagonizada por Johnny Depp y Geoffrey Rush (Capitán Barbosa), a la que se unió el actor español con aportaciones para su vengativo personaje.

"(Me inspiré) en el sur de España, el sabor, el flamenco, el acento, el reino de los toros... Todo hizo sentido para mí, pensando en que el origen de Salazar venía de la armada española.

"El maquillaje llevaba más de tres horas, lo que no es mucho para tan increíble trabajo.

Amé las escenas con espadas. Thomas DuPont no es un profesor sino un maestro de la espada y me enseñó el manejo por alrededor de un mes.

Hizo lo imposible: enseñarme a mover una espada", recordó Bardem en rueda de prensa.

Salazar no es un enemigo improvisado; si tiene tanto rencor hacia al mandamás del Perla Negra es porque salió perdiendo en una batalla que libraron en el Caribe.

"El origen de Jack Sparrow era muy importante para nosotros.

Cuando tuvimos nuestras primeras juntas con Disney y Jerry Bruckheimer (productor) era algo en lo que coincidíamos que queríamos explorar. Queríamos tener una mirada a los orígenes de Jack Sparrow y cómo se convirtió en el capitán.

"Así trabajamos en el guión de Jeff Nathanson e hicimos la secuencia.

Lo filmamos con Johnny Depp y luego pasamos un año en la computadora creando su semejanza para hacerlos 21 pasos más joven", compartió Joachim Ronning quien dirigió el filme junto a Espen Sandberg.

Pero no todo es peligro en los mares, además de las batallas contra el Capitán Barbosa y los viajes junto al almirante Gibbs (Kevin McNally), también hay amor fraternal y honor.

"Es una historia universal, Disney ha hecho esto por años, son historias de padres e hijos.

Ésta es un bello acercamiento sobre sus búsquedas y cómo ellos intentan ayudar a sus padres", apuntó Jerry Bruckheimer, productor de la saga, sobre los nuevos roles.

Henry Turner (Brenton Thwaites) busca a toda costa romper la maldición del Holandés Errante y traer de nuevo a tierra firme a su padre Will (Orlando Bloom).

También está Carina Smyth, hija de uno de los grandes piratas que, gracias a sus conocimientos en astronomía sigue un mapa para encontrar el Tridente de Poseidón, el arma más poderosa de los mares.

Henry y Carina, en equipo con Jack Sparrow, buscan el arma también codiciada por Salazar, y estas escenas fueron rodadas en Australia.

¿Quién izará la bandera de tibias y calavera? Eso se descubrirá a partir de esta medianoche con el estreno de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar.

NUEVOS PERSONAJES

Personaje: Capitán Salazar

Actor: Javier Bardem

País: España

Historia: En vida, intentó dar con Jack Sparrow para llevarlo ante la justicia, pero su búsqueda derivó en naufragio.



Personaje: Henry Turner

Actor: Brenton Thwaites

País: Australia

Historia: El hijo de William Turner (Orlando Bloom) busca por todas las vías posibles romper con la maldición de su padre y así pueda volver a pisar tierra firme.



Personaje: Carina Smyth

Actriz: Kaya Scodelario

País: Inglaterra

Historia: Acusada de ser bruja, Carina es una astrónoma que a través de las estrellas busca el tridente de Poseidón, el arma más poderosa de los océanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion