Vida  /  Jóvenes
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Soltería o matrimonio?

¿Qué hace más feliz a una persona: consumar oficialmente su unión amorosa o por el contrario optar por la libertad personal?
jueves, 25 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) ¿Qué hace más feliz a una persona: consumar oficialmente su unión amorosa pasando por el Registro Civil y/o mediante un rito religioso, o por el contrario optar por la libertad personal, sin comprometerse con nadie y permaneciendo abierta a las relaciones que lleguen?

Para la psicóloga Bella DePaulo, la soltería tiene algunas ventajas interesantes, ya que facilita la toma de decisiones como cambiar de trabajo o realizar un largo viaje, no implica prescindir de las relaciones sexuales (tener sexo sin estar en pareja ha dejado de ser un tabú), y hace que la red de amistades sea en general más amplia y fuerte que la de la gente con pareja estable.

Además de no sufrir el riesgo de pasar por un divorcio, una situación que causa mucha infelicidad, la gente soltera tiene cada vez más una imagen interesante, de personas independientes, autosuficientes y atractivas, según DePaulo.

Al final de cuentas, como reza el viejo proverbio: “Cada cual habla de la feria según le va en ella”. O sea que no se puede generalizar”, señala Carmen Retuerce, experta en relaciones de pareja del Centro HARA, de crecimiento personal y auto-conocimiento.

Según Retuerce, “respecto del estado civil o del tipo de relación –pareja más o menos estable o libertad amorosa- que elija una persona ocurre lo mismo: El mayor o menor grado de satisfacción y felicidad dependen de las experiencias y de la forma de ser cada uno”.

“Hay matrimonios felices y solteros “por obligación”, así como vínculos en crisis o al borde del divorcio, y personas “libres” orgullosas y felices de su condición”, señala.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion