+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Gobernador Plan Estatal de Desarrollo de Tamaulipas

Imagen Siguiente
Para complementar el PED 2016-2022, el Gobierno del estado también presentará en semanas posteriores un Plan de Infraestructura en el que se definen las acciones en materia de carreteras y de obra pública para Tamaulipas.
jueves, 25 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presentó este jueves el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022; un documento que en tres ejes de acción, define metas específicas que permitirán un desarrollo equilibrado del estado en los temas que más interesan a los tamaulipecos alrededor de un aspecto central que es el ser humano.

El PED 2016-2022 fue integrado gracias a la participación de más de 50 mil personas, que durante jornadas de consulta públicas, presentaron sus propuestas en temas como seguridad pública, salud, educación, cultura, desarrollo económico y rural, medio ambiente y muchos otros temas más.

De tal manera, tras el trabajo de integración de las propuestas ciudadanas, el PED 2016-2022 fue dividido en tres ejes rectores que definen acciones y metas específicas a realizarse anualmente hasta la conclusión de la actual administración.

De manera paralela a la presentación del PED, el Gobierno de Tamaulipas presentará también un Plan de Infraestructura que incluirá todo lo que en materia de carreteras y obra pública se realizará en Tamaulipas durante la presente administración.

El eje de Seguridad Ciudadana, integra los temas del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal y la Procuración de Justicia.

En ese marco se contempla la modernización y fortalecimiento de los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) que operan en el estado para ampliar la capacidad de video vigilancia y cobertura policiaca, además de reclutar un promedio de mil 400 policías anualmente hasta contar con 9 mil a final de los 6 años de la administración.

También serán integrados grupos policiacos especializados en delitos del fuero común y un grupo táctico antisecuestros.

La Procuraduría de Justicia será fortalecida con nueva tecnología para acelerar las investigaciones y abatir la impunidad.

Además será creado en Reynosa el Centro de Justicia para Mujeres, en donde se atenderá a las víctimas de delitos en la entidad.

El segundo eje será el de Desarrollo Económico Sustentable, que agrupa acciones para fomentar la llegada de nuevas inversiones y con ello la creación de más empleos, además del impulso a emprendedores tamaulipecos para la instalación de sus propias empresas.

El campo ha iniciado a recibir un apoyo sin precedentes mediante el impulso de la reconversión de cultivos para incrementar la productividad de la tierra tamaulipeca y por otra parte se iniciaron acciones para aumentar el hato ganadero mediante créditos competitivos un mayor tecnología al alcance de los productores locales.

Actualmente se trabaja en la las Leyes de Desarrollo Urbano y de Cambio Climático para contar con un estado preparado para el desarrollo de sus municipios y el cuidado al medio ambiente.

Se promoverá el Turismo para incrementar la afluencia de visitantes a Tamaulipas y se pondrá énfasis en el turismo de salud, principalmente en las ciudades fronterizas de la entidad.

Con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas a familias que viven de la pesca, se podrá alcanzar en el 2018 un incremento de la producción pesquera en más de 5 mil toneladas.

Destacó el Gobernador la creación de la Comisión de Energía de Tamaulipas, un organismo único a nivel nacional que impulsará el potencial de la entidad en energía renovable y más inversiones en los próximos años.

“Los suministros y servicios que requiere la industria energética demandan el desarrollo de un Cluster Energético, con las empresas más competitivas en el sector”, dio a conocer el Gobernador.

El tercer eje, de Bienestar Social, define acciones para fomentar la convivencia e integración familiar con miras a la construcción del tejido social, como la construcción de centros y parques de bienestar social, el fomento a los deportes y espacios para el desarrollo de la juventud y de las mujeres

En materia educativa “se diseñará un modelo permanente al contexto y a las necesidades sociales y culturales de la población tamaulipeco para favorecer el desarrollo integrales de más de 980 mil estudiantes”, dijo García Cabeza de Vaca.

Se impulsará la escuela de verano y la creación de un Subcomité para el aseguramiento de la calidad en la educación media superior.

En materia de salud, se desarrolla una estrategia para garantizar el abasto de medicamento, contar con más equipo y mobiliario, además de ampliar la cobertura del Seguro Popular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias