Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apuesta SE por educación dual

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, visitó Nuevo León para la inauguración en Pesquería de la Escuela Técnica Roberto Rocca, de Ternium. Foto: Mónica Patiño
México tiene las condiciones necesarias para reducir el desempleo juvenil mediante el modelo de educación dual que vincula a los estudiantes con el mercado laboral
jueves, 25 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia REFORMA

Monterrey, México (25 mayo 2017).-

México tiene las condiciones necesarias para reducir el desempleo juvenil mediante el modelo de educación dual que vincula a los estudiantes con el mercado laboral, dijo hoy en Nuevo León el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Al asistir a la inauguración en Pesquería de la Escuela Técnica Roberto Rocca, de Ternium, el funcionario federal aseguró que en el País hay un acelerado crecimiento industrial que debe ser aprovechado mediante este tipo de proyectos.

"Hoy México tiene exactamente las condiciones para tener un proyecto de educación dual de gran escala y gran calidad, porque la industria está creciendo a una gran velocidad", dijo al visitar la escuela técnica junto al Gobernador Jaime Rodríguez.

Sin explicar el proyecto impulsado por la SEP, Nuño dijo que pretenden hacerlo más atractivo para que sea implementado por más empresas.

Máximo Bedoya, presidente ejecutivo de Ternium en México, dijo que el País requiere dar un mayor impulso a la educación técnica.

Sostuvo que en Alemania el 60 por ciento de los jóvenes toman este tipo de educación, mientras en México la cifra es de menos de la mitad de eso.

La empresa invirtió 30 millones de dólares en su escuela técnica, donde se impartirán las carreras técnicas de mecatrónica y electromecánica, con alumnos becados al 98 por ciento en promedio debido a su mérito académico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion