Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspensión y multas a funerarias Gayosso, La Piedad y Protecto Deco

Imagen Siguiente
Gayosso
Sanciones van desde 8 mil hasta 28 mil pesos
jueves, 25 de mayo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Reynosa, a cargo de Alberto Martínez Cavazos, realizó un operativo –en días pasados- a empresas de servicio funerario, encontrando anomalías en cuatro de ellas, por lo que podrían recibir una sanción económica de entre 8 mil y 28 mil pesos.

Se encontró que las funerarias no contaban con su contrato de adhesión, el cual es requerido por la Norma Oficial Mexicana 036 (por parte de la Secretaría de Economía, “hubo un cambio en el cual determina que el nuevo contrato que está manejándose anula el anterior”, dijo el encargado del despacho de la PROFECO.

En total se visitó a seis empresas que brindan el servicio funerario, de las cuales en cuatro se encontró que no cumplían con los requisitos para brindar el servicio, por lo que fueron suspendidas, hasta que se renueven los contratos.

Entre las funerarias suspendidas se encuentran: La Piedad, El Gayosso y Protecto Deco.

“Por lo pronto PROFECO les puso una suspensión provisional, hasta que se regularicen sobre el contrato y posteriormente Profeco va a emitir una resolución, entre la cual puede haber una sanción entre 8 mil a 28 mil pesos”, dijo, esto de acuerdo con el plazo en que se cumpla la renovación de contratos.

El operativo se llevó a cabo a nivel nacional, debido a una reforma en la NOM 036, por lo que “ellos deberían de estar enterados del procedimiento”, explicó el encargado de la PROFECO.

Dicho contrato en discordia, maneja las prácticas comerciales de las obligaciones que tienen las empresas que brindan servicios funerarios y los derechos que tiene el consumidor.

“Para que no haya violaciones o no haya inconformidades por parte del consumidor y que realmente esté de acuerdo”, añadió.

Asimismo, explicó que PROFECO tiene una página en internet en donde se debe de anexar el contrato, que tiene un costo de registro de aproximadamente mil 200 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias