0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene dólar menor nivel desde noviembre

Retrocedió 10 centavos y se vendió en 18.70 pesos
viernes, 26 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ernesto Sarabia / REFORMA


Cd. de México.-
El dólar retrocedió 10 centavos y se vende en 18.70 pesos, su valor más bajo desde el 8 de noviembre de 2016, día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en las que ganó Donald Trump.


Al mayoreo, el dólar desciende a 18.3855 pesos a la compra y 18.3955 pesos a la venta, 4.73 centavos debajo de su cierre de ayer, en un contexto en el que los mercados financieros todavía digerían las minutas que dio a conocer la Reserva Federal de Estados Unidos, el miércoles.
En las minutas, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EU (FOMC, por su siglas en inglés) establece que la normalización de las condiciones monetarias será gradual, en cuya ruta también se incluye un plan para reducir la hoja de balance de 4.5 billones de dólares.
Además, los participantes en los mercados evalúan las implicaciones de la decisión de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de prolongar hasta marzo del año siguiente los recortes en la producción del hidrocarburo y así apoyar los precios del combustible en el mercado.
Tras difundirse ayer una inflación anual de 6.17 por ciento en la primera quincena de mayo en México, las apuestas que ven un nuevo ajuste al alza en la tasa de fondeo del Banco de México se fortalecen, lo que da soporte a la moneda local.
En el mercado laboral de Estados Unidos se informó de un pequeño aumento en las solicitudes de apoyo al desempleo, mientras los precios del petróleo operan con minusvalías pese al acuerdo de la OPEP para extender hasta marzo de 2018 los recortes a su producción del combustible.
El West Texas Intermediate baja 0.95 por ciento y el Brent, 0.70 por ciento, en una mañana en la que los mercados de capitales en Nueva York se ven animados.
El Nasdaq aumenta 0.71 por ciento, el Standard & Poor's, 0.45 por ciento, y el promedio industrial Dow Jones, 0.46 por ciento.
El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores opera con una variación de menos 0.01 por ciento, en 49 mil 490.81 unidades, y en el viejo continente, los mercados marchan mixtos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion