0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Epigmenio Ibarra hace transición desde las aulas

Epigmenio Ibarra, foto (EL UNIVERSAL)
Ahora que en las televisoras se enfrentan a una crisis de contenidos, donde ya no funciona repetir una y otra vez el mismo cuento de hadas
viernes, 26 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de Mayo, (EL UNIVERSAL).- Ahora que en las televisoras se enfrentan a una crisis de contenidos, donde ya no funciona repetir una y otra vez el mismo cuento de hadas; y además tienen que competir con una nueva forma de entretenimiento, donde las plataformas digitales ganan terreno, CasAzul, la primera Facultad de Artes Escénicas en México, decide comenzar la transición desde las aulas, a través de las carreras de Dramaturgia y Guión, Dirección Escénica y Actuación, cuya convocatoria de admisión ya fue lanzada.
“Nos abrimos diciendo, por la propia experiencia, queremos incursionar en el mundo de las nueva plataformas, tenemos que tener escritores que estudien con más profundidad el género, que atiendan más a los personajes que a la trama, en México lo que prevalece es la trama sobre el personaje, en la televisión norteamericana y en la global es al revés, eso hace una revolución en la manera de escribir las cosas y eso va a beneficiar a la televisión en general y al cine”, explicó Epigmenio Ibarra, director de Argos Comunicaciones, la casa productora que respalda a esta escuela.
De esta manera CasAzul cubre todos los ángulos de un producto de entretenimiento, que Ibarra aclaró no es para realizar proyectos exclusivos para Argos, sino que los egresados de estas carreras tienen la libertada de ofrecer sus propuestas a la plataforma, canal o televisora que se interese en ellas.
“El que estudia en CasAzul puede trabajar con nosotros y será bienvenido, pero está hecho para trabajar con quien sea, nosotros no aspiramos a ningún tipo de lealtad, sólo la que el creador debe tener con su público y con su propia convicción.

No estamos buscando muletas para andar, estamos buscando gente que camine con nosotros a la par y a veces por senderos opuestos”.
Pero no sólo se trata de darles herramientas técnicas y familiarizarlos con las nuevas tecnologías, según señaló Ignacio Flores de la Lama, director de CasAzul, sino abrirlos a una visión del mundo actual, sensibilizarlos sobre lo que pasa en el mundo que les ha tocado vivir.
Epigmenio Ibarra declaró que si bien no buscan que esto se convierta en un semillero de talentos o una bolsa de trabajo para Argos, no han sido pocos las cosas los alumnos de CasAzul que trabajan para ellos.

El también productor explicó que uno de los planes a futuro, es establecer un campus de esta escuela en los estudios de Argos, ubicados en Tlalnepantla.
“Con todo las nuevas instalaciones de CasAzul que la han hecho crecer, ya saturamos el edificio, es muy difícil que los salones den cabida a más gente, pero en el norte estamos terminando los nuevos estudios Gabriel García Márquez, ampliamos y tenemos 6 foros, un almacén de vestuario con más de 25 mil piezas, otro de inmobiliario y utilería con más de 15 mil m², los talleres de construcción de escenografía y un edificio donde hay un piso de talento, con camerinos y salón de ensayo.

La idea es instalar el campus norte de la escuela, para hacer talleres y cursos especializados en la relación del actor y la cámara, hacerlo ahí en los estudios donde estamos produciendo, hace que la gente tenga acceso a toda la tecnología y facilidades que tenemos”, declaró Epigmenio Ibarra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias