0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a ASE revisar licitaciones dudosas

Gloria Treviño, Diputada local del PRI. Foto: Mónica Patiño
Ante las dudas que generan las licitaciones en temporada vacacional y aquellas en que se acortan plazos, la Comisión de Vigilancia del Congreso instruyó ayer a la Auditoría Superior del Estado
viernes, 26 de mayo de 2017
Por: Miriam García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (26 mayo 2017).- Ante las dudas que generan las licitaciones en temporada vacacional y aquellas en que se acortan plazos, la Comisión de Vigilancia del Congreso instruyó ayer a la Auditoría Superior del Estado a revisar especialmente las cuentas públicas de dos dependencias estatales y de Agua y Drenaje de Monterrey.
Marlene Benvenutti, presidenta de la Comisión, dijo que la ASE deberá revisar a detalle las licitaciones de obras públicas y para el suministro de alimentos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Añadió que los contratos estuvieron a cargo de la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Administración y Agua y Drenaje y se realizaron en un periodo vacacional o se adelantó su fallo.

El 12 de abril, EL NORTE publicó que durante la Semana Santa la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez lanzó ocho licitaciones para obras a cargo de Agua y Drenaje y adjudicó dos más a través de la Secretaría de Infraestructura.

Ante la sospecha de procesos "a modo", el 23 de mayo, la Diputada local del PRI, Gloria Treviño, en su calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, presentó un acuerdo para que se solicitara a la ASE una revisión especial a esas licitaciones y a otra a cargo de la Secretaría de Administración, por haberse acortado los plazos para el fallo.

"A la Auditoría le estamos pidiendo que haga una revisión especial de estos procesos y nos den un reporte de lo que detecte", expresó Benvenutti.

La ASE deberá revisar los procesos de licitaciones a cargo de la Secretaría de Infraestructura con relación a la construcción de una esfera cultural en Galeana, y el Parque Las Retamas, en Monterrey.

En Agua y Drenaje tendrán que revisarse las correspondientes a obras en los municipios de Rayones, Juárez, Escobedo, Abasolo, General Treviño e Higueras y, en el caso de la Secretaría de Administración, el contrato para la elaboración y suministro de alimentos para personal operativo y de apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Con esta instrucción que se le da a la Auditoría, deberán revisarse licitaciones hechas en Semana Santa para que se verifique que se haya cumplido con todo el procedimiento que marca la Ley de Adquisiciones, porque hay la sospecha de licitaciones a modo", expresó Treviño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias