Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿La comida te pone de malas?

Una reacción negativa a algunos alimentos puede arruinar nuestra salud y buen humor
viernes, 26 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) La nutricionista JJ Virgin parte de una premisa elemental para ella y muy diferente a la habitual: “no se trata de contar calorías, sino de darle al cuerpo lo que necesita para funcionar bien”, pues asegura que detrás del sobrepeso se esconde en muchos casos intolerancias alimentarias.

Virgin es una de las más populares expertas en nutrición de Estados Unidos y en fittness, y en su libro “La dieta depurativa” propone eliminar siete alimentos durante 21 días, un método que nos permitirá conocer cuál de ellos nos impide adelgazar.

“La grasa es la manera que tiene de responder el cuerpo a los alimentos que no puede tolerar”, comenta.

Siete alimentos básicos, aparentemente saludables son los que propone eliminar de nuestra alimentación durante tres semanas: gluten, huevos, lácteos, maíz, soja, cacahuetes y azúcar y edulcorantes artificiales.

El mal humor por la comida

“Una reacción negativa a algunos alimentos puede arruinar nuestra salud al producir inflamación crónica y síntomas como erupciones en la piel, dolor en las articulaciones, sensación de hinchazón y aumento de peso”, afirma Virgin, quien añade que el mal humor, la irritabilidad o la fatiga también son síntomas a sumar.

Explica que las intolerancias alimentarias no son lo mismo que las alergias y varían de una persona a otra. “A veces están determinadas por el estrés o por comer demasiado de un alimento todos los días”.

En muchos casos, la intolerancia se puede superar si nos alejamos durante un tiempo del alimento que la produce y “reparas tu organismo con alimentos curativos”, indica Virgin.

El libro es una guía detallada y contrastada de cómo adaptar la dieta depurativa a todos los niveles y de cómo no es la única solución para adelgazar: el ejercicio también forma parte de ella.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias