0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparte DIF Pláticas para mejorar relaciones emocionales

Imagen Siguiente
Con la finalidad de ayudar a las parejas a mejorar su relación, el área de Psicología del Sistema DIF impartió este jueves una plática sobre codependencia emocional para las familias que acuden al Centro de Desarrollo Integral (CEDIF 3).
viernes, 26 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de ayudar a las parejas a mejorar su relación, el área de Psicología del Sistema DIF impartió este jueves una plática sobre codependencia emocional para las familias que acuden al Centro de Desarrollo Integral (CEDIF 3).


Karina Olivares González, psicóloga del DIF mencionó que la codependencia emocional es un estado psicológico que se manifiesta en las relaciones de pareja, familia y amistad.
“Estuvimos trabajando fundamentalmente en las relaciones de pareja, en donde la principal característica de una persona que padece este problema es alguien que se deja influenciar, que sus
pensamientos, emociones y acciones dependen de otra persona y deja sus necesidades en segundo término”, comentó.
Explicó que la autoestima está formada en base a lo que otros dicen de la persona, todas las acciones que realiza están enfocadas en satisfacer a otros, por lo cual este tipo de relaciones se caracterizan inestables, destructivas y marcadas por un fuerte desequilibrio emocional.
Otra situación que presentan este tipo de personas, es la dificultad para identificar y expresar sus sentimientos,
el miedo al rechazo o ser lastimados por otros, dificultad para tomar decisiones y miedo al abandono.
Por su parte, Martha Sánchez quien acude al CEDIF para recibir clases de belleza mencionó que la plática se le hizo muy interesante, ya que varias mujeres que asisten al centro se sintieron identificadas y también les sirvió para prevenir este tipo de acciones en las relaciones con su pareja.
“Soy ama de casa y estudio una profesión para valerme por mí misma, para no tener necesidad de depender de mi esposo económicamente, o en su caso apoyarlo en los gastos del hogar”, manifestó Sánchez.
Olivares González dio como consejo principal buscar apoyo profesional, ya que cuando se encuentran en una relación tóxica de este tipo, es muy difícil darse cuenta de la situación al hacerse una costumbre para ambas personas.
De la misma forma invitó a las parejas que presenten este tipo de problema o algún otro, para que acudan al área de psicología del Sistema DIF o que se integren a las terapias de pareja que se imparten todos los viernes a las 12 de la tarde en el salón 4 del Centro Cívico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias