0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pactan alza salarial de 5.7% a burócratas

El aumento será retroactivo al 1 de enero de 2017 para empleados administrativos del gobierno (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Más de 1 millón de trabajadores se verán beneficiados en el país: Joel Ayala
viernes, 26 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), acordaron un incremento salarial de 5.7% ponderado (con lo que se benefician los que menos ganan), para un millón 260 mil burócratas en todo el país, informó el dirigente de esa central, Joel Ayala Almeida.

En entrevista precisó que ese aumento al salario y en prestaciones, es retroactivo al 1 de enero de 2017 para los empleados administrativos y del 1 de mayo para los de la rama médica, paramédica y afines.

Detalló que como resultado de las pláticas se estableció elevar a mil 500 pesos la prestación para el desarrollo y capacitación, así como a 500 pesos la ayuda para transporte.

Joel Ayala destacó que el aumento, superior al obtenido el año pasado, cuando se alcanzó 5.1%, se logró “aún con situaciones que no son favorables para las finanzas públicas del país”.

Informó que otro acuerdo alcanzado con la Secretaría de Hacienda fue el de retener los adeudos que las entidades federativas tienen con el ISSSTE.

En este sentido, explicó, el monto alcanza unos 35 mil millones de pesos en promedio, recursos con los cuales el ISSSTE podría cumplir plenamente con las 21 prestaciones que brinda a

sus derechohabientes.

Destacó que con esa cantidad podrían construirse más hospitales y clínicas, con mayor infraestructura y abasto de medicamentos que siguen teniendo una gran demanda en toda la red hospitalaria de la institución.

Para la FSTSE, garantizar la estabilidad laboral de sus agremiados sigue siendo una prioridad, sobre todo en momentos económicamente difíciles como los que se viven, indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion