0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hamás ejecuta públicamente tres acusados de matar a líder militar en Gaza

El movimiento islamista Hamás ejecutó esta tarde ante cientos de personas a tres acusados del asesinato de un líder militar en Gaza el pasado marzo
viernes, 26 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / EFE

El movimiento islamista Hamás ejecutó esta tarde ante cientos de personas a tres acusados del asesinato de un líder militar en Gaza el pasado marzo, confirmó el Ministerio del Interior del grupo, que controla el enclave costero palestino desde junio de 2007.

Los civiles Ashraf Abu Leila y Hisham Aloul fueron ahorcados, mientras que el tercer ejecutado, Abdullah Nashar, fue fusilado por pertenecer a los aparatos de seguridad y fuerzas policiales del movimiento, según se establece en la normativa de Hamás.

Los tres ejecutados fueron condenados a muerte el pasado domingo por un tribunal que los encontró culpables de asesinar al comandante de Hamás Mazen Fuqaha en la ciudad de Gaza y de colaborar con Israel, tras un juicio de apenas una semana y con solo cuatro sesiones.

Alrededor de 500 personas presenciaron las ejecuciones, que se llevaron a cabo en la sede central de la Policía de Hamás en la Ciudad de Gaza.

Fuqaha era originario de Cisjordania pero vivía exiliado en Gaza desde que fuera excarcelado en el marco del acuerdo de intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás de 2011.

Las organizaciones de derechos humanos del enclave costero han condenado la ejecución y Human Rights Watch señaló que "la muerte como castigo impuesto por el poder es intrínsecamente cruel y siempre incorrecta, bajo cualquier circunstancia".

Desde que tomó el control de Gaza en 2007, las autoridades de Hamás han llevado a cabo 25 ejecuciones, la última el pasado abril, y los tribunales de Gaza han condenado a muerte a 111 personas, según el Centro Palestino de Derechos Humanos.

De acuerdo con la Ley Básica palestina, las sentencias de pena capital solo puede ser ejecutadas con la aprobación del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, que hasta la fecha no ha ratificado ninguna y al que Hamás no reconoce autoridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias