0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tras protesta se normaliza situación en Maquiladora

Se unen trabajadores de resortes, reconocen a Ramón Macías como su líder sindical, siguen en la misma postura de que la empresa les indemnice, no quieren ir hasta Reynosa a trabajar, donde será reubicada la maquiladora por temor la inseguridad.
* Trabajadores reconocen a su nuevo líder sindical.
viernes, 26 de mayo de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Luego de que trabajadores turno nocturno de la maquiladora Resortes, momentáneamente se oponía a no reconocer al nuevo secretario general del comité ejecutivo del sindicato y entregarle la documentación de toma de nota al gerente de la empresa, finalmente accedieron en reconocer al comité constituido.

Al respecto David delgado Gil secretario de la Federación de Trabajadores de Rio Bravo, dijo efectivamente antier por la tarde a la hora de entrada del turno nocturno, al ir a presentar al nuevo secretario general del sindicato Ramón Macías, y demás integrantes del comité, se desato una inquietud de estar en desacuerdo.

Sin embargo, al percatarse de que este nuevo líder , no era como el anterior, que se fue y les dejo desprotegidos, reconocieron como tal a Ramón Macías.

Para ello, integrantes de la FTRB un servidor, y otros compañeros acompañamos al nuevo secretario general del sindicato resortes, a entrevistarse con el gerente de la empresa, y mostrarle la toma de nota avalada por la Junta de Conciliación y Arbitraje, y quedar constituido el comité ejecutivo.

Fue la tarde noche del miércoles cuando acordaron los trabajadores de la empresa reunirse mañana sábado por la tarde nuevamente, en el recinto de la federación local, a como lo han venido haciendo desde que la clase trabajadora solicito asesoría de la CTM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion