0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias benefician a cultivos de Maíz y controlar plagas

La reciente lluvia ocurrida benefician al cultivo de maíz, y controlar la proliferación de plagas.
Las pocas precipitaciones ocurridas en la región, beneficiaron con humedad al cultivo de maíz y controlar la proliferación de plagas
viernes, 26 de mayo de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Las pocas precipitaciones ocurridas en la región, beneficiaron con humedad al cultivo de maíz y controlar la proliferación de plagas.

Carlos Hinojosa Hinojosa presidente de módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, que comprende a la tercera unidad del distrito 026, dijo esta última lluvia ocurrida al inicio de semana en algo beneficia al cultivo de maíz.

Pero sobre todo permite controlar las plagas, ya que ahorita se ha detectado la aparición de araña roja, en algunas plantas en proceso de maduración.

Agrego, ahorita desde la semana pasada a ido a la baja la demanda de aplicación de riego de auxilio, a nivel modulo al cultivo de maíz.

Han solicitado cortes de agua para algunos predios, donde ya están cerrando la etapa en regar de auxilio.

Por otro lado, dijo para este 2017 metieron algunos proyectos, a nivel modulo a fin de que se autoricen introducción de drenaje parcelario que implica inversión tripartita, la federación aporta el 50%, 20 el estado y el 30 % restante los usuarios.

Por lo que ello ayudara a erradicar problema de salinidad en aquellos predios afectados, que ya no producen y recuperarle a fin de que puedan volver a ser redituables en producir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion