0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dona profesionista aparato para refrigeración al HG

Imagen Siguiente
Nuevo aparato donado para la conservación de desechos biológicos.
Profesionista realizó valiosa donación al Hospital General de San Fernando para mejorar la capacidad de la institución en el manejo de residuos biólogos
viernes, 26 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Profesionista realizó valiosa donación al Hospital General de San Fernando para mejorar la capacidad de la institución en el manejo de residuos biólogos, ante el riesgo de contaminación que estos representan.

Se trata de un congelador que servirá para almacenar residuos de este tipo que se generan en el Hospital de manera frecuente, durante intervenciones quirúrgicas a personas con diversos padecimientos o lesiones.

Fue el contador público Alfredo Talip Alvarado, quien dio muestras de compromiso social con la salud de los sanfernandenses, al desembolsar de sus propios recursos para la adquisición de este aparato que brindará importante servicio en un rubro sensible de los servicios hospitalarios.

Por tratarse de una zona de alto traumatismo derivado de frecuentes accidentes carreteros, así como de cirugías que se realizan a hombres y mujeres por diversos padecimientos, se acumulan desechos biológicos que rebasan la capacidad de almacenaje del nosocomio local.

Con el nuevo aparato de congelación, esos residuos quedarán a temperaturas adecuadas para su conservación hasta en tanto se les brinda una disposición final adecuada, reduciendo riesgos de contaminación en áreas hospitalarias donde se requiere de la mayor higiene.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias