0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Orientan en escuelas por productos chatarra

EN LUGAR de consumir alimentos ricos en azúcar y grasa, como los del "cártel de la chatarra", nutriólogos recomiendan comida saludable.
Especialistas en Nutrición del DIF llevan a las escuelas primarias de Reynosa una serie de pláticas encaminadas a combatir al "cártel del azúcar"
viernes, 26 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa

Especialistas en Nutrición del DIF llevan a las escuelas primarias de Reynosa una serie de pláticas encaminadas a combatir al "cártel del azúcar", como le llaman.

Mediante material audiovisual presentan a los niños y adolescentes a los responsables de los problemas de obesidad, hipertensión y diabetes.

El material se presenta como una parodia. Se trata de un video de You Tube llamado "Atrapan a los capos de la chatarra", en referencia a los alimentos chatarra de mayor consumo entre la población infantil.

Figuras como Melvin el Elefante, el Tigre Toño, el gansito Marinela, Ronald McDonalds, el oso polar de Coca Cola, desfilan ante los ojos de los infantes durante las presentaciones que se hacen en los salones de clase.

Por otro lado, esta mañana en el Comedor Comunitario de la colonia Guadalupe Victoria, el mismo material fue proyectado no sólo a los niños, sino a los padres de familia.

Al respecto, Jorge Flores, psicólogo de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, apuntó que se pretende concientizar a la gente sobre los alimentos que se consumen día a día y cómo esos alimentos afectan a los menores, pero también a los adultos.

"Hoy en día tenemos gran cantidad de alimentos, como refrescos y productos chatarra; la idea es dejar de consumir esos alimentos y equilibrar mejor lo que comemos", dijo.

Reveló que los productos que se publicitan en la televisión mediante figuras simpáticas son engañosos y hacen creer a los niños que al consumirlos serán campeones en algún deporte o estrellas famosas.

Para el especialista, se trata de una mentira que no debe transmitirse en horarios infantiles.

El resultado de consumir constantemente alimentos ricos en azúcar, grasas y harinas es una vida adulta con problemas de obesidad, diabetes e hipertensión, finalizó.

Luego de la presentación del "cártel de la chatarra", una nutrióloga presentó a las madres de familia la forma de preparar alimentos de manera saludable y equilibrada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias