Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae líder de célula criminal en Apodaca

El supuesto cabecilla se identificó como Édgar Iván Silva Guevara, de 35 años, mientras que su cómplice como Luis Omar Velázquez Guevara, de 33. La fotografía de los detenidos fue proporcionada por la autoridad. Foto: Especial
Un presunto líder de una célula de la delincuencia y un cómplice fueron detenidos por policías de Fuerza Civil en posesión de armas, municiones y droga, en Apodaca.
sábado, 27 de mayo de 2017
Por: Luis Castro
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (27 mayo 2017).- Un presunto líder de una célula de la delincuencia y un cómplice fueron detenidos por policías de Fuerza Civil en posesión de armas, municiones y droga, en Apodaca.

Al momento de ser capturados, ambos se identificaron como choferes de Uber, pero esto es investigado por las autoridades.

El supuesto cabecilla se identificó como Édgar Iván Silva Guevara, El supuesto cabecilla se identificó como Édgar Iván Silva Guevara, de 35 años, mientras que su cómplice como Luis Omar Velázquez Guevara, de 33.

Silva Guevara, alias "El Garo" o "Comandante 25", es señalado como el jefe operativo de grupo delictivo en los municipios de Apodaca, García y Santa Catarina.

Sus labores son narcomenudeo, halconeo, contrainteligencia y colocación de narcomantas.

Además cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y narcomenudeo.

La detención fue realizada el mediodía del pasado 24 de mayo en la Carretera a Santa Rosa, en la Colonia Los Fresnos.

Anoche, ambos fueron vinculados a proceso por narcomenudeo y Silva Guevara fue internado en el Penal de Apodaca y su cómplice en el Topo Chico.

Los hombres andaban en un auto Camry sin placas y se les encontraron un fusil AK-47 y dos pistolas escuadras, además de balas y cargadores.

También traían 90 dosis de cocaína en polvo y piedra, cinco bolsas con más del estupefaciente y una bolsa con mariguana, así como dinero presuntamente producto de la venta.

Una radiofrecuencia y una báscula digital también fueron localizadas en el vehículo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias