0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chivas Campeón

Imagen Siguiente
(Mexsport)
Los Tigres no pudieron bordar su sexta estrella y alcanzar el bicampeonato, pues las Chivas se impusieron 2-1 (4-3 global) en la Final, con un golazo del ex felino Alan Pulido y de José Juan Vázquez.
domingo, 28 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Los Tigres no pudieron bordar su sexta estrella y alcanzar el bicampeonato, pues las Chivas se impusieron 2-1 (4-3 global) en la Final, con un golazo del ex felino Alan Pulido y de José Juan Vázquez.

Aunque le pusieron emoción con un gol de Ismael Sosa a los 82', los Tigres no pudieron remontar como en la ida de la Final.

Además, a los 93', a los felinos no le fue señalado un penal claro sobre Sosa, por una patada de Jair Pereira.

Las Chivas lograron su primer título tras 11 años y llegaron a 12 en su historia.

Además, lograron el doblete en este torneo, al también ganar la Copa MX.

La ilusión de la afición felina fue borrada en parte por uno de sus antiguos ídolos, cuando a los 16 minutos Pulido venció a Nahuel Guzmán con una volea de manufactura internacional.

En esa jugada, también merece mención el estupendo pase de Oswaldo Alanís a la espalda de Juninho, quien en su reacción mostró la lentitud que lo ha caracterizado en los recientes tiempos.

La individualidad la puso Chivas, pero también mostró juego de conjunto, de toque y de solidez defensiva.

Tigres sufrió para crear ocasiones en el primer tiempo.

Lo más cerca fue una jugada en donde Ismael Sosa mandó balón filtrado a Damm, quien no alcanzó el balón ante la salida de Rodolfo Cota.

A los 28', André-Pierre Gignac recibió de espaldas al arco, le dejó el balón a Javier Aquino quien sacó un débil disparo desviado.

Un minuto después, el local estuvo cerca del segundo gol, pues Pulido le puso un gran pase a Néstor Calderón, pero se tardó en disparar y su tiro fue tapado por Alberto Acosta.

Al 34', el portero de Chivas casi hacía un oso, cuando Gignac por poco le quitaba un balón jugado con los pies, pero logró recuperarse de forma angustiosa.

Casi para acabar la primera parte, Aquino y Sosa llegaron con peligro, pero ambos dudaron en sacar sus disparos y les quitaron el balón.

Los felinos tuvieron un par de chances claras para el empate en la parte complementaria, primero a los 48', cuando Sosa quedó mano a mano con el arquero, pero le estrelló el balón al guardameta.

Después, Lucas Zelarayán mandó balón filtrado a Aquino, el volante desbordó por izquierda y centró a Gignac, quien la voló, aunque parecía tiro de esquina.

Chivas sentenció el título al minuto 69', cuando José Juan "Gallito" Vázquez sacó un derechazo que desvió Francisco Meza y acabó en el fondo de la red.

A los 72', en su típica jugada Gignac cortó hacia el centro y disparó desviado, en otra acción que parecía córner, por lo que el francés reclamó y se llevó amonestación.

Tres minutos después, el galo cabeceó por encima un tiro de esquina.

Al final se dio la reacción felina, pero el marcador ya no se movió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion