0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se benefician ganaderos y agricultores con las lluvias

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Juan José Garza, informó que la lluvia que se tuvo en días pasados fue de gran beneficio para los ganaderos.
* Con ello se ahorran algunos insumos, ya que las presas ya estaban semi secas
lunes, 29 de mayo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Las lluvias que se registraran en días pasados fueron de gran beneficio para los agricultores y ganaderos de toda la región Ribereña, misma que para el campo se contemplaron fueron 2 pulgadas.

Lo anterior fue informado por Juan José Garza Sánchez, ganadero de la región, quien manifestó que las fuertes lluvias que se registraron y que en algunas municipios causó daños para el campo fueron sólo beneficios y apoyando a los ganaderos en el bolsillo, quienes podrán ahorrarse algunos pesos.

Menciona Juan José Garza que con la lluvia se lleva a cabo la suspensión de algunos insumos como son la compra de pacas de forraje, el gas para el chamusco, los tanques para acarrear agua, aunado a que algunas de las presas ya se encontraban secas o semi secas en toda la región, como en Guerero, Mier, Miguel Alemán y Camargo.

Con esta lluvia los ganaderos y agricultores se ahorran gastos innecesarios y que se ven beneficiados en gran forma con la compra de maíz, compra de pastura, ya que el mejor insumo es el agua.

Asimismo dijo tener plena confianza en que se tengan aún mayor lluvia, para los próximos días, además de recomendar a los ganaderos para que se preparen para los próximos meses que vienen como es la Canícula, una de las temporadas más difíciles para los ganaderos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias