0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve alcalde bondades de la ciudad ante 21 gerentes de Index

Presidente Municipal, Enrique Rivas.
* Enrique Rivas dijo que Nuevo Laredo tiene la infraestructura, mano de obra, posición geográfica privilegiada para que lleguen más inversiones
lunes, 29 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM.-

Con el firme propósito de promover las bondades de Nuevo Laredo, el Presidente Municipal, Enrique Rivas participó en la reunión de Index, que se llevó a cabo en la ciudad de San Antonio, Texas donde estuvieron presentes 21 gerentes del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

El alcalde expuso en esta convención, las estrategias y acciones que como gobierno municipal, con apoyo de la sociedad e iniciativa privada, implementa para hacer de Nuevo Laredo un puerto comercial más competitivo.

“Nuevo Laredo tiene la infraestructura, la mano de obra, posición geográfica privilegiada lo que vuelve a la ciudad atractiva para que lleguen más inversiones y por consecuencia generar más empleos y mejor pagados”, manifestó el edil.

Respecto a una posible fuga de inversiones por las políticas que maneja el actual gobierno de Estados Unidos, Rivas Cuéllar dijo que no hay riesgo de fuga de inversiones, al contrario, se están ampliando líneas de producción, están llegando nuevas maquiladoras y otras inversiones con la promesa de instalarse en la ciudad.

Rivas Cuéllar, señaló que Nuevo Laredo tiene proyectado para este año la generación de 3 mil nuevos empleos, por lo que en estos casi seis meses ya rebasaron la mitad del objetivo gracias al trabajo realizado con los diferentes organismos.

Como ejemplo, mencionó la inauguración de la Nave Industrial Oradel IX, la expansión de las maquiladoras Modine, Medline y Alambrados Automotrices, también el nuevo centro de distribución de Remy Parts Units que ya se encuentra en proceso de contratación de personal, el cual iniciará operaciones este Verano.

En este mes, también será inaugurada la Plaza Comercial Colón donde se abrirán negocios como la cafetería Starbucks, Domino´s Pizza e Invercap.

Además, expresó que en este 2017 en la ciudad se estarán ejerciendo alrededor de dos mil millones de pesos en obras de infraestructura, con la combinación de recursos municipales, estatales y federales, lo que será un agente económico importante para Nuevo Laredo porque se reactiva el mercado interno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion