0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan cooperativas pesqueras desagravio millonario por daños

Mantienen pescadores de Tamaulipas demanda contra la British Petroleoum por derrame en el año 2012 en el Golfo de México.
Más de 20 cooperativas pesqueras del norte de Tamaulipas se encuentran a la espera de indemnización que les corresponde por daños causados a la producción hace cinco años,
lunes, 29 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FERNANDO, Tam
Más de 20 cooperativas pesqueras del norte de Tamaulipas se encuentran a la espera de indemnización que les corresponde por daños causados a la producción hace cinco años, a causa de un derrame de hidrocarburos ocurridos en la zona norte del Golfo de México.
La empresa británica British Petroleum –BP- fue declarada responsable de un derrame sin precedente que abarcó miles de kilómetros a la redonda, causando afectaciones en todos los microsistemas marinos, lo que influyó en grave afectación a la captura comercial de especies acuáticas.
El dirigente de la federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas Enrique Lozano Garza, dijo que en estos ocurridos en el año 2012, la empresa BP fue obligada a pagar daños causados a organizaciones pesqueras de los estados de Louisiana y Texas que presentaron demandas.
Mencionó que en el norte de Tamaulipas se resistieron graves daños ambientales a causa del derrame de petróleo que fueron acreditados en demanda presentada ante una corte norteamericana, buscando que esta compañía petrolera, una de las más fuertes del mundo, se hiciera cargo de las afectaciones.
Lo anterior todavía no sucede, por tal motivo la organización que preside se encuentra insistiendo ante tribunales internacionales para que la empresa sea obligada a cubrir los daños que se originaron por este derrame que se mantuvo durante varias semanas y cuyos efectos causaron graves afectaciones al mundo marino y se tradujeron en perjuicios económicos para 24 cooperativas pesqueras del norte de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias