Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deportaciones masivas en Junio

Imagen Siguiente
El ITM espera deportaciones en el presente mes.
* Los deportados serán repatriados a su lugar de origen
lunes, 29 de mayo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en Reynosa, a cargo de Ricardo Calderón Macías, dio a conocer que en Junio –del presente año- habrá deportaciones masivas por la frontera de Reynosa; los deportados serán repatriados a su lugar de origen.
“Esperamos poder brindarles todo el apoyo a los connacionales que son repatriados por esta frontera”, dijo Calderón Macías.
En cuanto al número de deportaciones, el director del ITM, explicó que depende del número de detenidos por parte de las autoridades estadounidenses; “pero el mes anterior, en repatriación masiva, asistimos mil 066…que fue en el mes de Abril”, externó.
Asimismo, dijo que los deportados que reciben la repatriación asistida no son la totalidad de personas que llegan por esta frontera; por ejemplo, en Abril se deportaron mil 700 personas, pero ese número es entre niños, mujeres y hombres.
“A nosotros solamente nos toca asistir a los adultos…entonces el número que mencioné es la asistencia que dio el instituto en el mes de Abril”, reiteró.
Además, informó que los deportados se trasladan de manera segura, en donde se busca proteger la integridad física de cada uno de los repatriados, a través del apoyo de Fuerza Tamaulipas.
“Estamos apoyando a los migrantes en cuanto al transporte por parte de una auto línea, que hay un convenio y nos siguen brindando el apoyo”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias