Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desierta, licitación de seguridad en norte.-IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) declaró desiertas las regiones Noreste y Noroeste del País.
viernes, 2 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL NORTE

Cd. de México (02 junio 2017).- Al dar a conocer el fallo de la licitación para dar seguridad en sus inmuebles, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) declaró desiertas las regiones Noreste y Noroeste del País.

La región Noreste comprende los estados de Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, en tanto que la Noroeste está integrada por Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.

David Palacios, director de Administración del Instituto, informó que ambas zonas serán licitadas de nueva cuenta y que mientras se lleva a cabo este nuevo proceso, las empresas de seguridad que actualmente brindan el servicio lo seguirán prestando.

En conferencia de medios, dijo que las razones por las que se declararon desiertas esas regiones fueron técnicas y que no querían especular sobre si la inseguridad que se registra en algunos de los estados que las conforman tuvo o no un impacto en las empresas participantes.

"Respecto del tema de la inseguridad, ya lo hemos platicado antes, nosotros no queremos especular respecto a ese tema", indicó.

En el caso de la región Noreste, en la que el IMSS previamente había informado que no había recibido ninguna propuesta, explicó, en realidad sí la hubo, pero la empresa licitante se equivocó al momento de formular la propuesta económica, al referirse a la región Occidente y no a la Noreste.

Dicho error, explicó, ya no pudo ser subsanado y, por tanto, a pesar de que su propuesta técnica sí cumplía con los requisitos establecidos, se tuvo que desechar su propuesta.

En el Noroeste, el motivo del desechamiento, añadió, es que la empresa licitante no obtuvo la calificación técnica necesaria para el otorgamiento del contrato.

Respecto a las cinco regiones en las que el fallo sí resultó favorable, dijo, el servicio que presentarán las compañías ganadoras será por tres años.

Éste consiste en dar seguridad con personal y aditamentos técnicos y logísticos a los hospitales y distintos inmuebles que el IMSS tiene en los distintos estados.

Esta licitación, que tuvo un tope presupuestal de 3 mil 271.2 millones de pesos, aseguró Palacios, implicó un ahorro para el Instituto de 198 millones de pesos, debido a que la convocatoria fue de carácter internacional y se ofreció un contrato por 36 meses y no por 12 como tradicionalmente lo venían haciendo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias