0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
H. Cd. Mier, sede de Reunión de Seguridad "Huracanes 2017"

El Presidente Municipal, Roberto González Hinojosa, puso en marcha el operativo de seguridad "Huracanes 2017".
Este operativo de seguridad fue puesto en marcha por el alcalde Roberto González Hinojosa
viernes, 2 de junio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CD. MIER, Tam
La Administración Municipal de la H. Cd. Mier en coordinación con la Capitanía de Puerto Presa Internacional Falcón, llevaron a cabo la Reunión de Seguridad "Huracanes 2017" con el objetivo de alertar a la ciudadanía de posibles desastres naturales en esta temporada de huracanes.
Encabezando la reunión el Lic. Roberto G. González Hinojosa, Presidente Municipal, C. Juan Carlos Cabrera Medina en representación del C. Aldo Raúl Gómez Quintero Coronel del 25/o.

Regimiento de Caballería Motorizada, el Capitán Héctor Alonso Vela Vela, Capitán de Puerto de la Presa Internacional Falcón, Heberto Palacios en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 09, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, José María Rocha, representante de la Profra. Rosa Icela Corro Acosta, alcaldesa de Miguel Alemán, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Federal Preventiva División Caminos, Seguridad Pública Municipal y Vialidad.
El alcalde mierense recalcó que es primordial que autoridades municipales de la región Ribereña estén coordinadas y unidas en caso de emergencia para cualquier incidente que pudiera ocurrir.
El Capitán de Puerto de la Presa Internacional Falcón dijo que la finalidad de este operativo de seguridad "Huracanes 2017", está implementado por la Dirección de Marina Mercante la cual inicia en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe a partir del día 1º de junio finalizando el 30 de noviembre.
La principal consigna de la Dirección Marina Mercante es la de estar todas las autoridades involucradas en salvaguardar la vida humana de la ciudadanía en general siendo el caso de la Frontera Chica que cubre los municipios de Nueva Cd.

Guerrero, Mier, Miguel Almenan, Camargo y Díaz Ordaz.
Agregó que la intención es llevar a cabo posteriores reuniones en caso de presentarse algún fenómeno que pueda tocar tierra aguas de Tamaulipas, llámese Matamoros, La Pesca o San Fernando.
Dirección de Marina Mercante y el Departamento de Sistema Meteorológico está monitoreando desde que se forma una depresión tropical subiendo a las condiciones de tormenta hasta evolucionar a categorías de huracanes 5 y en caso de que entre a aguas del Golfo de México.
En caso de que nuestra región pudiera verse afectada se debe estar en para coordinación y ver las áreas más susceptibles de inundación, lugares de alto riesgo e identificar los albergues donde se puedan trasladar las personas damnificadas.
Para finalizar el Presidente Municipal dijo que para aprovechar la tecnología es importante la creación de grupos en las redes sociales entre los municipios vecinos para estar en coordinación y comunicación apoyándose mutuamente en caso de suscitarse alguna contingencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion