1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Djokovic acaba con Ramos

Novak Djokovic, segundo favorito y defensor del título, se impuso al español Albert Ramos. (EFE)
El serbio Novak Djokovic, segundo favorito y defensor del título, se impuso al español Albert Ramos, que no pudo así igualar los Cuartos de Final del año pasado en Roland Garros, tras perder por 7-6(5), 6-1 y 6-3 en 2 horas y 27 minutos.
domingo, 4 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/EFE
Francia, Paris


El serbio Novak Djokovic, segundo favorito y defensor del título, se impuso al español Albert Ramos, que no pudo así igualar los Cuartos de Final del año pasado en Roland Garros, tras perder por 7-6(5), 6-1 y 6-3 en 2 horas y 27 minutos.

Djokovic tardó en entrar en el partido ante un especialista en la tierra batida que venía de hacer Final en Montecarlo, pero tras remontar en el primer set, que ganó en un disputado juego de desempate, impuso su tenis.

Es la undécima vez que el serbio se mete en Cuartos de Final, con lo que iguala el récord que hasta ahora tenista el suizo Roger Federer y que también logró hoy el español Rafael Nadal.

Pero, además, Djokovic igualó con Federer al conseguir ocho Cuartos de Final consecutivos, la mejor serie histórica en Roland Garros.

"Tras haber ganado la primera manga he jugado con más confianza y menos errores", dijo el serbio desde la pista central.

Fue el primer partido del defensor del título sin su nuevo entrenador en las gradas, el ex campeón André Agassi, quien lo ha acompañado en los primeros días en París por vez primera desde que iniciaron su colaboración.

"Espero que haya visto el segundo y tercer set, no el primero", bromeó Djokovic, quien señaló que "es un placer tenerle como entrenador".

El serbio se medirá por un puesto en Semifinales, donde teóricamente debería medirse contra el español Rafael Nadal.

"En unos cuartos no hay partidos fáciles.

Dominic (Thiem) es uno de los mejores jugadores del mundo en todas las superficies pero sobre todo en tierra batida. Va a ser difícil para ambos", dijo el serbio sobre el austríaco, que tiene el mejor balance de la temporada sobre arcilla después de Nadal.

La primera manga fue disputada, con un Ramos que rompió el servicio de su rival de entrada.

Se lo arrebataron varias veces hasta que se llegó al juego de desempate.

Ramos se aferró al partido. Remontó un 4-0 pero finalmente acabó cediendo.

Ahí se afinó el tenis de Djokovic, que ya no quiso dejar escapar el partido, tras haberse visto obligado a jugar cinco sets la anterior ronda contra el argentino Diego Schwartzman.

El segundo set fue un paseo y en el tercero Ramos volvió a oponer resistencia, pero ya no fue suficiente.

Frente a Thiem, de 23 años y 7 del mundo, uno de los valores en ascenso del tenis internacional, Djokovic parte con la ventaja moral de haberle ganado en las cinco ocasiones que lo ha afrontado, la última en el pasado torneo de Roma, además de en las semifinales del año pasado en Roland Garros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion