Vida  /  Psicología
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Sé feliz!

Para llenar nuestra existencia de grandes días, el psicólogo Martín Menéndez, ofrece un manojo de recomendaciones
lunes, 5 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para llenar nuestra existencia de grandes días, el psicólogo Martín Menéndez, ofrece un manojo de recomendaciones:

1.- Introducir la actividad física en nuestra vida.

“Active su cuerpo regularmente, si es posible todos los días. La actividad física genera una sensación de vitalidad y de energía difíciles de conseguir por otros medios.

Nuestro cuerpo está diseñado para vivir físicamente activo. Simplemente con caminar a buen ritmo durante media hora diaria los niveles de energía y la sensación de vitalidad aumentan considerablemente”, señala.

2.- Buscar lo positivo en cada situación.

Según este escritor, “Si lo buscamos, casi siempre hay algo positivo, incluso en las circunstancias más difíciles. Es cuestión de enfocar la mirada en ello, por ejemplo utilizando el poder de las preguntas: ¿qué tiene de positivo esta situación? ¿Qué oportunidad puede haber en ella? ¿Qué beneficio puede suponer?

3.- Mirar nuestra vida con los ojos de la gratitud.

“El agradecimiento es una emoción positiva y como tal nos hace sentir felices. Hay que traer al primer plano de nuestra consciencia todo lo bueno y positivo que ha habido y hay en nuestra vida, y pensar en ello cada día, por ejemplo al ducharnos por la mañana”, de acuerdo a Martín Menéndez.

4.- Mantener relaciones positivas.

“Busque el aprecio de las personas con las que se relaciona a diario. Todos tenemos la necesidad de ser apreciados, valorados y queridos, y cuando recibimos este alimento nos sentimos muy bien con aquellas personas que nos lo proporcionan”, indica.

5.- Divertirnos en nuestro ámbito laboral.

“Cualquier trabajo puede ser aburrido si lo hacemos aburrido y divertido si lo hacemos divertido”, según este escritor que es categórico al afirmar: “tome las riendas de su disfrute laboral y busque maneras de divertirse y divertir a las personas con las que trabaja.

Utilice su imaginación y recursos para hacer pequeñas cosas que hagan simpático y agradable el día a día”.

“Lo primero es decidir pasárselo bien y divertirse. Tener el trabajo ideal es una suerte, pero hacer que éste sea ideal, es una decisión”, concluye Martín Menéndez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion