0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proponen soluciones ecológicas

Imagen Siguiente
EN EL VIVERO se ha desarrollado un sistema para facilitar el proceso de sembrado de plantas.
* Alumnos de distintas instituciones educativas de nivel básico, medio y superior presentaron alternativas viables para ayudar al medio ambiente
lunes, 5 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos de distintas instituciones educativas de nivel básico, medio y superior presentaron alternativas viables para ayudar al medio ambiente.

Uno de los proyectos es un sistema de riego por decantación pluvial, con el que se aprovecha el agua de lluvia captada por un recipiente lo suficientemente voluminoso y un sistema de mangueras con válvulas.
Con éste dispositivo se podrían regar cultivos hidropónicos, además de que el agua de lluvia es un recurso gratuito que puede aprovecharse para ahorrar en procesos de extracción o traslado del líquido.
Otros grupos de alumnos presentaron juguetes elaborados a base de latas de desecho, cartones y fichas.
Por su parte, personal de Desarrollo Rural, del Vivero y de Ecología del Municipio mostraron algunos de sus procesos encaminados a la preservación del medio ambiente.
Por ejemplo, ha desarrollado un método para que las semillas broten y después puedan ser sembradas fácilmente.
Se elaboran pequeños cuencos en base a cartón y residuos de papel de oficina con el cual se hace una pasta.

La pasta se vierte en un molde y se deja secar por varias horas, hasta obtener un recipiente donde se deposita la semilla con el sustrato (tierra).
Las plántulas obtenidas son regaladas en las escuelas o en las colonias para que las personas las planten así, con todo y tiesto ya que al crecer las mismas raíces rompen el frágil material que además, se convierte en alimento para ellas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias