0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Este día conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente: Rosy Corro

La alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta estuvo presente este lunes en diferentes instituciones educativas celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente.
La alcaldesa estuvo presente en diversas instituciones educativas
lunes, 5 de junio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
"Si bien es cierto que se ha trabajado mucho por parte de los gobiernos del todo el mundo en el tema del medioambiente, todavía no hemos logrado éxito en detener definitivamente la degradación medioambiental, ni en la tarea de encontrar el camino al desarrollo sostenible".
Lo anterior, lo expresó la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, al acudir a las instituciones educativas entre las que se encuentran la escuela Mártires de la Revolución del Poblado Los Angeles y la escuela Guillermo Prieto del Poblado Guardados de Arriba.
Es mi convicción que estas metas son alcanzables, pero su logro requerirá esfuerzos de parte de todos nosotros: ricos y pobres, jóvenes y mayores, y en todos los rincones del mundo.
Necesitamos asegurar que las acciones hablen más fuerte que las palabras, y para ésto debemos comenzar dándole toda la información posible a los niños y niñas, haciéndoles ver el daño que estamos haciendo al planeta.
Los objetivos principales de la celebración mundial son varios, aunque cabe destacar que la concientización es el elemento fundamental.
Naturalmente, el objetivo no es que en un único día se realicen actividades encaminadas al respecto del medio.
Sin embargo, estas actividades sí que tienen el poder de crear conciencia ciudadana y hacer que diferentes personas a lo largo del planeta adopten hábitos de vida más responsables y sostenibles, por lo que su labor va más allá del propio 5 de junio.
La alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta finalizó diciendo las medidas que como ciudadanos debemos tomar de inmediato.
Usar más la bicicleta y menos el automóvil, no cazar animales silvestres, plantar árboles, usar focos o lámparas de bajo consumo, desenchufar los artefactos eléctricos, separar los residuos y reciclar, usar sin derrochar el agua potable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion