+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es David Rubio primer candidato

Participará en la contienda electoral del Salón de la Fama
lunes, 5 de junio de 2017
Por: Juan Manuel Moreno A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Al darse a conocer la convocatoria en la que se sientan las bases bajo las cuales se estará rigiendo la contienda electoral del Salón de la Fama de Beisbol y Softbol de Reynosa “Alejandro Adán Palacios González”, se presentó el registro del primer candidato.
Fue en la reunión ordinaria del Club de Veteranos de Beisbol y Softbol de Reynosa A.C., celebrada el viernes anterior en el recinto de los inmortales, donde David Rubio Villasana entregó su historial deportivo a Baldemar González Morín, titular del citado organismo para que este lo haga llegar al Comité Elector, a cuyo frente se encuentra Alejandro Vela González.
De esta manera, se cumple con los requisitos establecidos para quienes han logrado hacer historia, ya sea en el rey de los deportes o bien en el llamado deporte de la bola blanda.
Rubio Villasana, es un deportista que nació en el Poblado 601, del municipio de Gómez Farías, Tamaulipas, el diecinueve de diciembre de 1955 y llegó a esta ciudad fronteriza cuando apenas había cumplido los diez años de edad.
A partir de que comenzó a practicar el beisbol, lo cual ocurrió en el 1970, se distinguió por ser un pelotero muy completo, que era todo entrega, todo pundonor en el terreno de juego.
El primer equipo con el que incursionó fue Papelería Juárez, el cual participaba en la Liga Municipal, dentro de la categoría de Tercera Fuerza, siendo su manager Rigoberto Betancourth.
Después de ganar tres títulos de Bateo y dos de Pitcheo en tres temporadas con esa novena, “brincó” a la máxima categoría con el team de Pafrosa, comandado por el extinto Manuel Gutiérrez.
Tras estar cuatro competencias con esa escuadra, pasó a Transportes Piña, teniendo como timonel a Raymundo Sandoval, siguiendo con Frutería González, cuyo manejador era Ramiro Flores Elizondo, Transportes Pemex, de Martín Arturo, Panchos Produce, de Leonel Corona y Puertas y Ventanas Santos, de Francisco “Pipo” Guerrero, entre otros conjuntos.
En esta categoría, conquistó un par de campeonatos de Bateo y la misma cantidad de títulos en el rubro de los cuadrangulares, continuando así con su brillante trayectoria.
Tuvo la oportunidad de intervenir en cinco torneos estatales de Primera Fuerza, ganándolos todos ellos, con el también difunto Andrés Montes Chavero como manager.
En el de Río Bravo, fue Campeón de Bateo, Pitcheo y Jonrones, además fue designado el Jugador Más Valioso de la competencia.

En Matamoros, consiguió los mismos logros, en Valle Hermoso fue Campeón de Bateo y de Jonrones y en Altamira, Campeón de Bateo y Pitcheo.
Asistió a tres campeonatos nacionales realizados en Zacatecas, Baja California y Delicias, Chihuahua, asimismo fue convocado a un torneo mundial que tuvo lugar en Cuba.
A nivel profesional, perteneció a Los Bravos de Reynosa en la década de los 70s, habiendo sido enviado en calidad de préstamo a Los Petroleros de Minatitlán, con los que estuvo una campaña.
Por todo esto, David “El Buggy” Rubio, es serio aspirante a formar parte del Salón de la Fama de Beisbol y Softbol de Reynosa, a partir del mes de diciembre del presente año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion