Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen recuentos en Edomex y Coahuila

Agrandar Imagen Siguiente
* Las elecciones en el Estado de México y en Coahuila se encaminan al recuento voto por voto
martes, 6 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sandra García, Zedryk Raziel y Rolando Chacón / Agencia Reforma


CD. DE MEXICO 5-Jun.-
Ante lo que consideraron irregularidades graves presentadas en el manejo del Programa de Resultados Preliminares (PREP), en ambas entidades, los dirigentes nacionales de PAN y Morena, y los candidatos a gobernador, exigieron recontar los votos.
En Saltillo, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, llamó a sus diputados y senadores a trasladarse a Coahuila para defender los resultados electorales que dijo, favorecen al panista Guillermo Anaya.
"No quieren contar todos los votos porque saben que cuando los cuenten la victoria será de Memo Anaya.

No vamos a permitir que nos roben a la mala lo que los coahuilenses decidieron en las urnas", dijo el presidente blanquiazul.
El candidato panista a Gobernador, Guillermo Anaya, reclamó que mientras el Conteo Rápido del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) le daba el triunfo, el PREP cerraba con cifras favorables para el priista Miguel Riquelme.
En dicho PREP, una de cada tres actas no fueron contabilizadas, aseguró.

"Alrededor de 700 mil votos que están perdidos y que se quieren robar", denunció el candidato.
"Queremos que se reconozca el triunfo, mi triunfo, que es contundente y además que se abran los paquetes, que se contabilicen bien los votos", dijo Guillermo Anaya.


Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, aseguró que en la elección del Estado de México deben revisarse todas las actas, pues ubicaron un alto número de votos nulos.
"La supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos.

Estamos hablando de que hay más del 3 por ciento de votos nulos, y ya esto amerita revisión de casilla por casilla y abrir los paquetes ", manifestó el tabasqueño.


Con un 96.7 por ciento de las actas computadas en el PREP del Edomex, el priista Alfredo del Mazo aventajaba ayer con 33.71 por ciento de las preferencias frente a un 30.81 por ciento de la morenista Delfina Gómez.

Una diferencia de 2.91 por ciento mientras que el porcentaje de votos nulos fue de 3.03 por ciento.
El representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno, dijo que ubicaron por lo menos ocho distritos donde había mayoría de votos nulos: Chalco, Metepec y Naucalpan, entre otros.

Arrasa la Oposición comicios en Nayarit



TEPIC, Nayarit 5-Jun.-
Los resultados preliminares de las elecciones para Gobernador, Alcaldes y diputados locales en Nayarit muestran que la alianza opositora Juntos Por Ti, conformada por el PAN, PRD, PT y PRS, arrasó en las urnas.
El titular del Instituto Electoral del Estado, Celso Valderrama, indicó que aún hay paquetes electorales pendientes de contabilizar, pero el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mantiene como ganador de la elección de Gobernador a Antonio Echevarría.
De acuerdo con el funcionario, a las 12:40 horas tiempo del Centro se tenía contabilizado el 94.58 por ciento de las mil 624 actas.
Los resultados del PREP establecen que Echevarría suma 173 mil 662 votos, mientras Manuel Cota, de la coalición Nayarit de Todos (PRI, PVEM y Nueva Alianza) alcanza 121 mil 526.


La tercera posición la conserva el independiente Hilario Ramírez, "Layín", con 54 mil 122 sufragios.
La Coalición Juntos Por Ti se posicionó además en 10 de las 20 Alcaldías en disputa: Tepic, Bahía de Banderas, Compostela, Del Nayar, Rosamorada, Ruiz, San Pedro Lagunillas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan y Xalisco.
El PRI se impuso en seis municipios: San Blas, Ahuacatlán, Huajicori, Jala, Santa María del Oro y Santiago Ixcuintla, mientras Morena logró La Yesca y Acaponeta; MC se hizo de Ixtla del Río, y Encuentro Social ganó en Amatlán de Cañas.
De las 18 diputaciones locales en disputa por elección popular -12 de los 30 integrantes del Congreso asumen por vía plurinominal-, la coalición Juntos Por Ti acaparó 15; el PRI 2 -una como coalición- y Morena 1.
El candidato priista Manuel Cota reconoció su derrota en los comicios del domingo.
Aunque se abstuvo de responder si le afectó la detención por narcotráfico en Estados Unidos del Fiscal estatal, Edgar Veytia, lamentó en general algunas aprehensiones registradas en los últimos meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias