Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El abdomen, un colchón para la celulitis

En el caso de las mujeres, las hormonas femeninas provocan retenciones de líquidos y acumulación de grasas dando lugar a la famosa piel de naranja.
martes, 6 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) El abdomen es un buen colchón para la celulitis. En el caso de las mujeres, las hormonas femeninas provocan retenciones de líquidos y acumulación de grasas dando lugar a la famosa piel de naranja.

"La celulitis suele aparecer después de la pubertad, el embarazo o la menopausia, normalmente por trastornos hormonales y alteraciones al hora de metabolizar las grasas en áreas localizadas", explica la doctora Natalia Ribé.

La celulitis es la acumulación de tejidos adiposos -líquido, grasa y toxinas- que forma unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel en determinadas zonas del cuerpo como los muslos, los glúteos, los brazos y también el abdomen.

Para combatirla, es imprescindible un buen diagnóstico médico personalizado y elaborado por un profesional que determine los tratamientos más efectivos.

La doctora Ribé recomienda infiltraciones directas con una solución farmacológica sobre el tejido adiposo y parches anticelulíticos para reafirmar la piel y mejorar su textura.

Pero esta experta hace también hincapié en la importancia de la hidratación, la alimentación sana y equilibrada y la práctica de ejercicio.

Es imprescindible beber dos litros de agua al día, tomar frutas y verduras, reducir la sal y eliminar los azúcares, las grasas, el tabaco y el alcohol.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias