Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió el escritor mexicano Antonio Sarabia

Foto: Especial
El autor de "Amarilis" residía desde hace varios años en Lisboa
lunes, 5 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El escritor y poeta mexicano Antonio Sarabia falleció a los 72 años el pasado viernes en Lisboa, donde residía desde hacía varios años, informó el martes su editorial francesa.

"El escritor mexicano Antonio Sarabia falleció el viernes 2 de junio en su domicilio en Lisboa", anunció la editorial Métaillé.

El autor escribió principalmente Amarilis, sobre el gran dramaturgo del Siglo de Oro español, Lope de Vega.

Sarabia, que vivía en Europa desde 1981, se instaló en París antes de partir a Lisboa. Empezó a escribir tardíamente, a los 47 años, tras una carrera en el mundo publicitario.

Su última obra, No tienes perdón de Dios, es una novela negra escrita en un estilo poético, que describe México en la actualidad.

Otras de sus obras destacadas fueron El cielo a dentelladas, ambientada en la ciudad española de Sevilla en el siglo XVI, así como Los convidados del volcán, que se sumergía en el corazón de los grandes mitos fundadores de México.

La Casa de América Latina de la capital lusa le rendirá un último homenaje el próximo viernes, según la editorial francesa.

El escritor "descansará junto a su amigo Antonio Tabucchi en el espacio de los escritores en el cementerio de Lisboa", añadió.

Agencia / El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion