0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja 30% inscripción en ITEA

Imagen Siguiente
Maribel Zedillo Lucio, responsable del ITEA en Reynosa.
Se implementarán brigadas en las colonias para reincorporar a quienes hayan abandonado el curso y para buscar alumnos de nuevo ingreso
martes, 6 de junio de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La inseguridad disminuyó aproximadamente el 30% de inscritos a los programas de certificación de primaria y secundaria que ofrece el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) en Reynosa, informó Maribel Zedillo Lucio, responsable del lugar.

Por ese motivo, habrá brigadas en algunas colonias populares, con la intención de reincorporar a los alumnos que dejaron trunco el programa, así como para invitar a estudiantes de nuevo ingreso.
“Ha bajado la incorporación y la aplicación de exámenes desde el pasado mes de abril, donde se suscitaron las situaciones de riesgo, y fueron bajos los logros de la coordinación”, dijo la responsable del ITEA.
Ante esta situación, se ofrecerán brigadas en las colonias Lázaro Cárdenas, Tamaulipas, Unidad y Esfuerzo, Carlos Cantú, Puerta Grande, Olmo, Villa Florida, entre otras.
“Vamos a estar llegando hacia los domicilios de las personas, localizando a los que ya están por concluir de una a tres materias y también a los que presentaron en el programa especial de certificación el año pasado”, aseguró.
Este programa se llevará a cabo a partir del 12 de junio y tendrá fin el 20 de junio, del presente año.
Maribel Zedillo Lucio destacó que, además de reincorporar a quienes dejaron el programa inconcluso, también se busca incorporar quienes estén interesados por iniciar los programas de primaria o secundaria.
Finalmente, la encargada del ITEA invitó a la comunidad a que se inscriba ante los programas –que son totalmente gratis- y se llevan a cabo en 300 círculos de estudio alrededor de la ciudad.
Para más información los interesados pueden llamar al 922 21 73, o acudir a las oficinas centrales en la calle Pedro J. Méndez 360 en la Zona Centro.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias