0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas un estado con alta vocación turística

Imagen Siguiente
* El Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid, presentan en Tampico programas encaminados a fortalecer la infraestructura turística en Tamaulipas y el país
martes, 6 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tam.-
"Tamaulipas es un estado con alta vocación turística, con muchas fortalezas, tiene playa, lagunas, áreas de turismo cinegético y para el ecoturismo como la biosfera el cielo" dijo el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero al presidir en Tampico con el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, la presentación del Movimiento Nacional por el Turismo, que a través de sus ejes denominados "Viajemos todos por México” y "Conéctate al Turismo" junto con los programas "Mejora tu Hotel" y "Mejora tu restaurante" tiene el objetivo de impulsar el fortalecimiento de esta industria.
“Para nosotros es una gran oportunidad demostrar esta gran relación de trabajo" precisó De la Madrid Cordero, al destacar la importancia de este programa donde se conjuntan además esfuerzos de NAFIN, BANCOMEXT, SECTUR, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otras dependencias y organismos.
El Secretario calificó también a Tamaulipas como un estado competitivo en materia agropecuaria y energética, que son factores de fundamental importancia para impulsar también el desarrollo y el turismo.
“Estoy seguro que Tamaulipas volverá a ser uno de los principales estados y de las principales potencias en materia energética y se fortalecerá el turismo”, puntualizó De la Madrid Cordero.
Por su parte, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó también la importancia de estos programas de apoyo a uno de los sectores que fortalecen la economía del estado.
“Es una prioridad para mi gobierno impulsar el turismo en nuestro estado, tan es así como lo acabo de mencionar, que trasladamos al sur de Tamaulipas esta Secretaría, como también la Secretaría de Pesca”, precisó el mandatario tamaulipeco, quien estuvo acompañado de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
“Celebro que Nacional Financiera tenga en este caso programas de créditos para poder apoyar la construcción, remodelación de hoteles y de restaurantes, ya que esto nos va a permitir poder impulsar más el desarrollo y el turismo en nuestro estado”, subrayó el Gobernador.
Durante el evento, la Secretaria de Turismo, en el Estado María Isabel Gómez Castro dio a conocer las diversas acciones contenidas dentro del Movimiento Nacional por el Turismo.
Como parte de su gira de trabajo en Tampico el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Turismo, Enrique la Madrid Cordero, se reunieron con empresarios del estado en el ramo turístico e inauguraron también las oficinas de la Secretaría de Turismo que operará desde el mismo puerto, ya que es en la zona sur donde se registra el 50% del movimiento turístico de todo el estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias