Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan a Borge más ventas ilícitas

Entre los predios vendidos a familiares y amigos de Borge, se encuentran 60 por ciento de las reservas naturales de Puerto Morelos; 52 por ciento de las de Playa del Carmen y 36 por ciento de Cancún. Foto: EFE
Roberto Borge está involucrado en otras 14 operaciones inmobiliarias ilícitas, además de la compra- venta, a precios subvaluados, de 25 terrenos en las reservas naturales de Quintana Roo
miércoles, 7 de junio de 2017
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 junio 2017).- Roberto Borge está involucrado en otras 14 operaciones inmobiliarias ilícitas, además de la compra- venta, a precios subvaluados, de 25 terrenos en las reservas naturales de Quintana Roo, que motivaron la orden de aprehensión con la que fue detenido en Panamá.
Según informes de allegados al caso, la Fiscalía de Quintana Roo avisó a la PGR de otras presuntas ventas ilegales de predios del patrimonio del estado a precios que iban de 1 a 6 por ciento de su valor comercial.

A esas 14 operaciones irregulares están vinculados María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex mandatario; Édgar Manuel Méndez Montoya, empresario metalúrgico; Santiago Samuel Jiménez Moreno, director de Corpogas y socio de gasolineras en Cancún, y Jorge Luis Cárdenas Bazán.

También están relacionadas las empresas Inmobiliaria Maltico, Caveri Servicios Inmobiliarios e Inmobiliaria Maguyes.

El pasado 29 de septiembre la Consejería Jurídica de Quintana Roo denunció ante la PGR el caso de los 25 predios que derivarían en la orden de aprehensión contra Borge y cuatro supuestos prestanombres.

Cuando la autoridad estatal ratificó su querella, informó a la PGR que el Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado había detectado estas otras 14 operaciones ilegales.

Los implicados en dichas transacciones no son parte del primer pliego de consignación que dio lugar a la orden de captura contra Borge, la semana pasada.

Es decir, por el momento no tienen problemas con la justicia.

Posible extradición El ex Gobernador de Quintana Roo enfrentará un proceso de extradición en Panamá, pues un tribunal de apelaciones declaró ayer legal su detención.

El Ministerio Público panameño informó sobre la medida judicial adoptada de manera unánime por tres magistrados, según AP.
México tiene 60 días para concretar la extradición ante la Cancillería panameña.

 

Comentarios

  • RATEROS
    por anonimo, 07/06/2017 14:38
    DesaprueboApruebo
    +0

    Refundanlo en la carcel por ratero, y que haya un escarmiento para los que sigan destruyendo al pais

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias