0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participa Tamaulipas en Feria del Pasaporte

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) y el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros trabajan de manera coordinada
jueves, 8 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Matamoros, Tam.-
El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) y el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros trabajan de manera coordinada en Programas de beneficio para ciudadanos estadounidenses radicados en México como la Feria del Pasaporte.
Este programa encaminado a documentar a los menores nacidos en los Estados Unidos, ha otorgado 200 pasaportes americanos a niñas y niños radicados en los municipios de la frontera tamaulipeca.


El Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, informó que el Consulado de Estados Unidos también proporcionó servicios de asesoría en la solicitud de pasaportes a niñas y niños elegibles.


Como parte de este Programa, los solicitantes podrán recoger sus nuevos documentos en el Consulado General, ahorrando en el costo de un servicio de paquetería.
“Este programa busca asegurar que las niñas y niños nacidos en Estados Unidos que residen actualmente en Tamaulipas tengan la oportunidad de tener documentos de identidad mexicanos y estadounidenses, como pasaportes y nosotros tenemos el de Doble Nacionalidad para que tengan sus documentos en regla como ciudadanos mexicanos”.


Los niños con doble nacionalidad, explicó el Secretario General de Gobierno que son elegibles para recibir servicios de salud, educación y servicios sociales a disposición de los ciudadanos de ambos países.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias