0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a participar a ciudadanos en convocatorias del SEA

Al reunirse con integrantes de COPARMEX Matamoros, el Diputado Carlos García González, invitó a la sociedad tamaulipeca a participar en las convocatorias del SEA.
*se reúne Diputado Carlos García González con socios de COPARMEX Matamoros
jueves, 8 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para informar sobre el trabajo realizado por la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, el Diputado Carlos Alberto García González, se reunió con integrantes de la COPARMEX en Matamoros, a quienes destacó un tema relevante para Tamaulipas, como es la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Existe la urgencia del involucramiento ciudadano para sacudir a un País que entiende demasiado bien lo que la corrupción significa, por ello la importancia de combatirla, de ahí la necesidad de este nuevo Sistema Estatal Anticorrupción”, expresó.

Resaltó que el Congreso del Estado, ya aprobó las Iniciativas por las que se emiten las convocatorias para la integración de la Comisión de Selección y nombrar al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La Comisión de Selección, que se conformará por 9 ciudadanos, responsables de designar al Comité Estatal de Participación Ciudadana, por ello la importancia de esta convocatoria.

Asimismo, explicó que para nombrar al Fiscal en materia anticorrupción, se establecen diversos requisitos, figurando ser ciudadano mexicano, tener cuando menos 30 años de edad, contar con título profesional de Licenciado en Derecho con ejercicio profesional no menor de 5 años, entre otros.

“En la experiencia personal como matamorense y como mexicano, puedo asegurar que la Confederación Patronal de la República Mexicana es una pieza fundamental para el crecimiento económico y para el desarrollo de nuestro estado y del país”, manifestó en su mensaje.

El legislador matamorense, puntualizó la urgencia de que algo cambie en la conciencia de los mexicanos y en la cabeza de quienes pueden incidir en Iniciativas, leyes y políticas públicas.

Por su parte, el Presidente Juan Carlos Hernández Flores, agradeció la disposición del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, por informar los avances en el tema y sobre todo, manifestarles en tiempo la emisión de las convocatorias.

Los socios de esta organización empresarial, disiparon inquietudes e hicieron planteamientos al legislador, por lo que con este ejercicio se fortalece el diálogo y acercamiento con sus representados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias