Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los verdaderos alimentos afrodisiacos

El chocolate, más allá de ayudar a amar, ejerce el efecto contrario...
jueves, 8 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) "La gastronomía afrodisíaca tiene una gran parte de sugestión. Es importante crear un clima que acompañe con una persona que te guste", afirma el cocinero Víctor Enrich, especializado en este tipo de gastronomía.

El chocolate, más allá de ayudar a amar, ejerce el efecto contrario, "te calma, tiene drogamina, y es sustitutivo", afirma el experto.

El plátano, por su insinuante forma, también debido a su alto contenido en potasio hace que el cuerpo se relaje.

Pero esto, según Enrich, también tiene una lectura positiva al "evitar que te den calambres si llevas muchas noches haciendo el amor".

Picantes y especias se sitúan entre los primeros puestos con poderes afrodisíacos. Tal es así que la cocina India es una de las más adecuadas para esta noche, y ya en el Kamasutra se recoge la importancia de la gastronomía en las artes amatorias.

El escritor Guillermo Ferrara aconseja el pescado, el apio y las nueces para los hombres porque "les da mucho poder sexual".

Las mujeres tendrían que apostar por los mariscos, el salmón, las setas o el "sushi": "Casi todas se derriten con estos alimentos".

Las diferentes culturas y civilizaciones que han poblado y alimentado la tierra han dejado su granito de arena en materia de gastronomía afrodisíaca.

Pese a que la cultura india es la más afamada, todas aquellas que han tenido en cuenta las especies y las hierbas tienen un gran potencial erótico en su cultura culinaria.

"Por ejemplo, la cultura china, que no tiene nada que ver con lo que conocemos, usa mucho el jengibre y éste prolonga la vitalidad del hombre así como su longevidad", relata la sexóloga Rosa Pérez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias