Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizan descontar un día de salario a docentes en Sinaloa

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado podría realizar un descuento a los maestros que pararon clases para manifestarse por una supuesta iniciativa de ley, que busca elevar a 35 años de servicio docente, el derecho de jubilación
jueves, 8 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Culiacán, Sinaloa.-



La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado analiza descontar un día de salario a dos mil 712 maestros y personal administrativo, que el martes pasado pararon clases para manifestarse contra una supuesta iniciativa de ley que busca elevar a 35 años de servicio docente, el derecho a su jubilación.
Enrique Villa Rivera, titular de la dependencia externó que de un registro de más de cinco mil escuelas del nivel básico, sólo se tuvo reporte de paralización de clases en 179 planteles de preescolar, primaria y secundaria, la mayoría ubicadas en el municipio de Culiacán.
La mañana del pasado martes, más de mil mentores, la mayoría con vestimenta en color rojo y negro, entre gritos e insultos, exigieron a los diputados, no dar entrada a un proyecto de reformas que se contempla a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educaciòn del Estado de Sinaloa (ISSSTESIN).
Según la versión de los maestros se pretende hacer modificaciones para elevar de 8 a un 12 por ciento los descuentos a sus salarios, para fortalecer el fondo de pensiones e incrementar de 30 a 35 años de servicios docentes, para poder jubilarse.
Villa Rivera expresó que el área de educación, es ajena a estudios que se realizan sobre la situación del ISSSTESIN, puesto que esto cae en áreas distintas.
El funcionario estatal manifestó que el paro de labores en 179 planteles educativos afectó a 40 mil 946 alumnos, del nivel básico.
cfe


Agencia / El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias