0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de mil aprovechan la Biblioteca Municipal

Imagen Siguiente
La Biblioteca Municipal se ubica en la plaza principal de Reynosa.
El lugar cuenta con 22 computadoras que son utilizadas –principalmente- para tareas de investigación que realizan estudiantes
jueves, 8 de junio de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Más de mil personas al mes; entre adultos y niños; aprovechan el servicio gratuito de computadoras con internet que ofrece la Biblioteca Municipal “Amalia González Caballero de Castillo Ledón”.

El lugar cuenta con 22 computadoras que son utilizadas –principalmente- para tareas de investigación que realizan estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad; además, son utilizadas para leer libros digitales, para hacer consultas en internet o para realizar trabajos profesionales.

Juany Ramírez Saldaña, encargada de la Biblioteca Municipal, dijo que el servicio se brinda de lunes a viernes, en un horario de las 8:00 a las 19:00 horas.

Explicó que actualmente la biblioteca no cuenta con libros físicos, pero indicó que los estudiantes y profesionales hacen uso de las computadoras, que aunque no cuentan con impresoras, pueden llevarse sus tareas en dispositivos de memoria.

El requisito para utilizar una computadora es solamente acudir con credencial de elector, y en el caso de los menores de edad, deben ir acompañados por sus papás.
“Vienen estudiantes de primaria, secundaria…vienen universitarios, vienen médicos.

A veces vienen no precisamente a ocupar un equipo, sino vienen a leer, traen sus propios libros”, dijo Juany Ramírez.

Finalmente, la encargada de la Biblioteca Municipal extendió una invitación a la comunidad para que se acerquen a utilizar los servicios completamente gratuitos que brinda el lugar, en donde hay personas capacitadas que los pueden asesorar para realizar sus proyectos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias