0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estable empleo en empresas maquiladoras de Río Bravo

En meses recientes se registró ligero incremento de contratación de personal en maquiladora Valeo, y ahorita se mantiene estable el empleo, no hay de momento vacantes.
Pese a la situación adversa de crisis económica que actualmente se vive, se mantiene estable el empleo en algunas empresas maquiladoras de esta ciudad fronteriza.
jueves, 8 de junio de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Pese a la situación adversa de crisis económica que actualmente se vive, se mantiene estable el empleo en algunas empresas maquiladoras de esta ciudad fronteriza.
Al respecto Margarita García Martínez, líder del sindicato Valeo, indicó “ahorita en la empresa para la cual labora, no han tenido movimiento de bajas o ingreso de nuevo personal, se mantiene la misma plantilla de trabajo.
Sin embargo, durante el presente año durante los meses de febrero y marzo, se contrataron aproximado unos 150 trabajadores, para las diferentes áreas de dicha empresa”.
Agregó de momento no hay contratación de personal, y se continúa avanzando con los trabajos de ampliación de la maquiladora aquí en Río Bravo.
En julio próximo la empresa aprovecha darle oportunidad de tomar sus vacaciones, a todo aquellos trabajadores que les toca disfrutar de asueto, o quienes ya les vencieron y no han tomado descanso.
Esperan indicaciones para si en agosto o en adelante van a pedir más personal para entrenamiento, y darle empleo una vez que se termine la ampliación de Valeo.
Finalizó estiman para finales de año, quede concluida la obra, y en 2018 la empresa contratará alrededor de unos 300 trabajadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion